/ miércoles 22 de septiembre de 2021

Cómo solicitar el crédito INVI para vivienda si no cuentas con Infonavit o Fovissste

Conoce todos los requisitos que necesitas y el procedimiento a realizar para tener oportunidad de acceder a este crédito

Si vives en la Ciudad de México y requieres de un crédito pero no cuentas con Infonavit o Fovissste, hay una tercera opción a la que podrías acceder a través del Instituto de Vivienda (INVI).

El gobierno de la capital metropolitana pone a disposición el crédito INVI, un apoyo financiero del Programa de Mejoramiento de Vivienda, que puedes solicitar para comprar una vivienda o para arreglar imperfectos que pongan en riesgo el inmueble.

Requisitos para solicitar crédito INVI

Si quieres aplicar para un crédito del Instituto de Vivienda debes cumplir con estos requisitos:

  • Ser habitante de la Ciudad de México en los términos de la legislación civil aplicable.
  • Ser persona física mayor de 18 años de edad.
  • No ser propietario de vivienda en la Ciudad de México, excepto cuando se trate del lugar en donde se aplicará el financiamiento.
  • Tener un ingreso hasta de 5 VSMD. Esta característica se refiere al solicitante individual. El ingreso familiar máximo no deberá rebasar las 8 VSMD. Cuando sólo exista un ingreso éste se considerará familiar.
  • Tener una edad máxima de 64 años. En caso de rebasar ese límite de edad, se deberá recurrir a la figura de deudor solidario.

Procedimiento para solicitar el crédito INVI

Las personas interesadas en ser beneficiadas deberán presentar una solicitud escrita y entregarla en la oficina de atención más cercana, de acuerdo a la ubicación del lote donde se pretende aplicar el crédito.

Las direcciones de los módulos de atención del programa se encuentran en esta página: www.invi.cdmx.gob.mx

  • El solicitante deberá, asistir a una Plática Informativa.
  • El solicitante deberá presentarse a llenar solicitud en la mesa de trámite correspondiente.
  • Personal del Programa de Mejoramientos de Vivienda (PVM) realizarán una visita domiciliaria para elaborar los estudios socioeconómico y técnico, y técnica social.
  • Elabora los dictámenes jurídico, social, técnico y financiero.
  • Presentar ante el Comité de Financiamiento la solicitud de autorización del crédito y ejercicio de ayudas de bebeficio social para sustentabilidad.
  • Publicar en los diferentes módulos de atención listado de créditos autorizados y/o rechazados.
  • Entregar hoja de acreditación al beneficiario para que efectúe.
  • Realizar depósito de aportación del 5% al 10% del monto del crédito.
  • Anualidad de seguro de vida e invalidez total y permanente.
  • Firmar contrato de apertura de crédito, pagaré y consentimiento/certificado, para asegurar al acreditado.
  • Entregar el recurso.
  • Elaboración del proyecto e inicio y ejecución de obra a través de asesoría técnica.
  • Recuperación del crédito.
  • Entregar hoja de no adeudo (carta finiquito).

¿Qué documentos se necesitan para un crédito INVI?

Dependiendo de tu estado civil y si tienes hij@s o no, estos son los documentos que tendrías que presentar:

  • Acta de nacimiento del (la) solicitante.
  • Identificación oficial del (la) solicitante.
  • Curp del (la) solicitante.
  • Acta de matrimonio. Acta de barandilla o acta de nacimiento de uno de los hijos para acreditar el concubinato.
  • Acta de nacimiento del cónyuge, concubina o concubinario.
  • Curp del cónyuge, concubina o concubinario.

Si en tu caso, buscas el crédito para arreglar algún imperfecto de tu propiedad, estos son los documentos jurídicos que debes tener:

  • Documento que acredite propiedad o posesión del inmueble.
  • Anuencia del (la) (los) propietario (a) (s) o poseedor (a) (es).
  • Identificación oficial del (la) (los) propietario (a) (s) o poseedor (a) (es).
  • Acta de matrimonio del (a) (los) propietario(s) o poseedor(es).
  • Comprobante de domicilio.
  • Contrato de apertura de crédito (original).
  • Acuse de contrato de apertura de crédito (original).
  • Pagaré original.
  • Consentimiento de seguro de vida e invalidez total y permanente (original).

Para solicitar información personalizada puedes acudir a la unidad responsable de la operación del Programa: Coordinación de Mejoramiento de Vivienda ubicada en Canela No. 660 2° piso, colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco

El horario es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas con cita previa a través del portal: citas.cdmx.gob.mx


Si vives en la Ciudad de México y requieres de un crédito pero no cuentas con Infonavit o Fovissste, hay una tercera opción a la que podrías acceder a través del Instituto de Vivienda (INVI).

El gobierno de la capital metropolitana pone a disposición el crédito INVI, un apoyo financiero del Programa de Mejoramiento de Vivienda, que puedes solicitar para comprar una vivienda o para arreglar imperfectos que pongan en riesgo el inmueble.

Requisitos para solicitar crédito INVI

Si quieres aplicar para un crédito del Instituto de Vivienda debes cumplir con estos requisitos:

  • Ser habitante de la Ciudad de México en los términos de la legislación civil aplicable.
  • Ser persona física mayor de 18 años de edad.
  • No ser propietario de vivienda en la Ciudad de México, excepto cuando se trate del lugar en donde se aplicará el financiamiento.
  • Tener un ingreso hasta de 5 VSMD. Esta característica se refiere al solicitante individual. El ingreso familiar máximo no deberá rebasar las 8 VSMD. Cuando sólo exista un ingreso éste se considerará familiar.
  • Tener una edad máxima de 64 años. En caso de rebasar ese límite de edad, se deberá recurrir a la figura de deudor solidario.

Procedimiento para solicitar el crédito INVI

Las personas interesadas en ser beneficiadas deberán presentar una solicitud escrita y entregarla en la oficina de atención más cercana, de acuerdo a la ubicación del lote donde se pretende aplicar el crédito.

Las direcciones de los módulos de atención del programa se encuentran en esta página: www.invi.cdmx.gob.mx

  • El solicitante deberá, asistir a una Plática Informativa.
  • El solicitante deberá presentarse a llenar solicitud en la mesa de trámite correspondiente.
  • Personal del Programa de Mejoramientos de Vivienda (PVM) realizarán una visita domiciliaria para elaborar los estudios socioeconómico y técnico, y técnica social.
  • Elabora los dictámenes jurídico, social, técnico y financiero.
  • Presentar ante el Comité de Financiamiento la solicitud de autorización del crédito y ejercicio de ayudas de bebeficio social para sustentabilidad.
  • Publicar en los diferentes módulos de atención listado de créditos autorizados y/o rechazados.
  • Entregar hoja de acreditación al beneficiario para que efectúe.
  • Realizar depósito de aportación del 5% al 10% del monto del crédito.
  • Anualidad de seguro de vida e invalidez total y permanente.
  • Firmar contrato de apertura de crédito, pagaré y consentimiento/certificado, para asegurar al acreditado.
  • Entregar el recurso.
  • Elaboración del proyecto e inicio y ejecución de obra a través de asesoría técnica.
  • Recuperación del crédito.
  • Entregar hoja de no adeudo (carta finiquito).

¿Qué documentos se necesitan para un crédito INVI?

Dependiendo de tu estado civil y si tienes hij@s o no, estos son los documentos que tendrías que presentar:

  • Acta de nacimiento del (la) solicitante.
  • Identificación oficial del (la) solicitante.
  • Curp del (la) solicitante.
  • Acta de matrimonio. Acta de barandilla o acta de nacimiento de uno de los hijos para acreditar el concubinato.
  • Acta de nacimiento del cónyuge, concubina o concubinario.
  • Curp del cónyuge, concubina o concubinario.

Si en tu caso, buscas el crédito para arreglar algún imperfecto de tu propiedad, estos son los documentos jurídicos que debes tener:

  • Documento que acredite propiedad o posesión del inmueble.
  • Anuencia del (la) (los) propietario (a) (s) o poseedor (a) (es).
  • Identificación oficial del (la) (los) propietario (a) (s) o poseedor (a) (es).
  • Acta de matrimonio del (a) (los) propietario(s) o poseedor(es).
  • Comprobante de domicilio.
  • Contrato de apertura de crédito (original).
  • Acuse de contrato de apertura de crédito (original).
  • Pagaré original.
  • Consentimiento de seguro de vida e invalidez total y permanente (original).

Para solicitar información personalizada puedes acudir a la unidad responsable de la operación del Programa: Coordinación de Mejoramiento de Vivienda ubicada en Canela No. 660 2° piso, colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco

El horario es de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas con cita previa a través del portal: citas.cdmx.gob.mx


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