Hoy se discutirá en el Congreso de la Ciudad de México la iniciativa para castigar con cárcel a quienes obliguen a tomar la terapia de conversión, por lo que a las afueras del recinto se manifiestan integrantes de la comunidad LGTB+, quienes exigen su aprobación.
Los protestantes se encuentran frente al Congreso, que se ubica en el cruce de las calles Donceles y Allende; sin embargo, su manifestación no afecta la circulación vehicular.
Los legisladores del Congreso de la Ciudad de México podrían tipificar como un delito las terapias de conversión que se imparten para “cambiar” la orientación sexual o la identidad de género de una persona, alcanzaría una pena entre dos a cinco años de cárcel y entre 50 a 100 horas de trabajo en favor de la comunidad, a quien la imparta o obligue.
La propuesta fue presentada por el diputado local de Morena, Temístocles Villanueva, en entrevista con El Sol de México, explicó que la tipificación de las terapias de conversión es una reforma contenida en el Código Penal, y se creará un nuevo capítulo de delitos contra el libre desarrollo de la personalidad.
“Y lo que se sanciona es a las personas que impartan una terapia para cambiar la orientación sexual o la identidad de género de una persona, además, que en estas terapias hagan uso de cualquier tipo de violencia: moral, física o psicoemocional o, por otro lado a quienes obliguen a las personas a tomar esta terapia”, detalló.
|| Con información de Cecilia Nava ||
Te recomendamos el podcast ⬇️