/ jueves 7 de diciembre de 2017

Concesionarios piden aumento de dos pesos al transporte

Señalan que las tarifas en la capital tienen un rezago de 20 años y que subir la tarifa, permitiría modernizar las unidades

Por lo menos el costo del transporte público concesionado deberá aumentar  dos pesos para el próximo año, solicitaron operadores de la agrupación Fuerza Amplia de Transportistas, que integra a seis mil trabajadores.

Sus dirigentes José Luis Tenorio Padilla, Nicolás Vázquez Figueroa, Francisco Carrasco Rodríguez y Armando Alejo Mejía, dieron a conocer la formalización de la Fuerza Amplia de Transportistas, organización que agrupa a 41 concesionarios de rutas, pertenecientes a empresas operadoras del Metrobús, corredores viales, así como de rutas de transporte colectivo y de taxis.

 Vázquez Figueroa y Carrasco Rodríguez explicaron que desde hace tiempo su gremio propone una tarifa “indexada técnica” que substituya a la actual tarifa “política y social” de la capital del país. Dicha tarifa sería determinada mediante una fórmula matemática que tomara en cuenta la inflación, insumos y la caída de los salarios, entre otros indicadores.

 Ambos representantes coincidieron en que las tarifas de la Ciudad de México tienen un rezago de 20 años y que un aumento justo para los transportistas, que además permitiera la modernización de los vehículos, oscilaría entre los ocho y 10 pesos de aumento en el pasaje, cantidad que, reconocieron, afectaría a las familias de la capital del país.

 Por ello, plantearon  un aumento de dos pesos al pasaje y pidieron al gobierno de la Ciudad de México mantener los programas de subsidio para la renovación de unidades, así como dar prioridad a los concesionarios de transporte tradicionales en los nuevos proyectos de movilidad que se tiene contemplados.

 Manifestaron su respaldo al proyecto del corredor Izazaga-Tlalpan, que tomó en cuenta a los operadores tradicionales de la zona, y se pronunciaron en contra del Sindicato Libertad, el cual, aseguraron, busca hacerse del control del gremio en Iztapalapa y Tláhuac.

 Vázquez Figueroa reconoció que la postura de su organización los “confronta con la sociedad”, pero se comprometió a modernizar y mejorar el servicio, pues los agremiados han dejado atrás el modelo “hombre-camión” para volverse empresarios y continúan en la etapa de aprendizaje.

 Sobre los proyectos de modernización vial y de movilidad implementados por la administración local actual, afirmó: “No nos han convencido, nos han vencido”.

Por lo menos el costo del transporte público concesionado deberá aumentar  dos pesos para el próximo año, solicitaron operadores de la agrupación Fuerza Amplia de Transportistas, que integra a seis mil trabajadores.

Sus dirigentes José Luis Tenorio Padilla, Nicolás Vázquez Figueroa, Francisco Carrasco Rodríguez y Armando Alejo Mejía, dieron a conocer la formalización de la Fuerza Amplia de Transportistas, organización que agrupa a 41 concesionarios de rutas, pertenecientes a empresas operadoras del Metrobús, corredores viales, así como de rutas de transporte colectivo y de taxis.

 Vázquez Figueroa y Carrasco Rodríguez explicaron que desde hace tiempo su gremio propone una tarifa “indexada técnica” que substituya a la actual tarifa “política y social” de la capital del país. Dicha tarifa sería determinada mediante una fórmula matemática que tomara en cuenta la inflación, insumos y la caída de los salarios, entre otros indicadores.

 Ambos representantes coincidieron en que las tarifas de la Ciudad de México tienen un rezago de 20 años y que un aumento justo para los transportistas, que además permitiera la modernización de los vehículos, oscilaría entre los ocho y 10 pesos de aumento en el pasaje, cantidad que, reconocieron, afectaría a las familias de la capital del país.

 Por ello, plantearon  un aumento de dos pesos al pasaje y pidieron al gobierno de la Ciudad de México mantener los programas de subsidio para la renovación de unidades, así como dar prioridad a los concesionarios de transporte tradicionales en los nuevos proyectos de movilidad que se tiene contemplados.

 Manifestaron su respaldo al proyecto del corredor Izazaga-Tlalpan, que tomó en cuenta a los operadores tradicionales de la zona, y se pronunciaron en contra del Sindicato Libertad, el cual, aseguraron, busca hacerse del control del gremio en Iztapalapa y Tláhuac.

 Vázquez Figueroa reconoció que la postura de su organización los “confronta con la sociedad”, pero se comprometió a modernizar y mejorar el servicio, pues los agremiados han dejado atrás el modelo “hombre-camión” para volverse empresarios y continúan en la etapa de aprendizaje.

 Sobre los proyectos de modernización vial y de movilidad implementados por la administración local actual, afirmó: “No nos han convencido, nos han vencido”.

Política

Gobernadores gastan 900 mil pesos en Facebook

De los siete mandatarios que se publicitan, el de Baja California ha pagado hasta 800 mil pesos

Salud

Fundación Slim y AstraZeneca acuerdan producir vacuna contra Covid-19

Argentina y México estarán a cargo de la producción y distribución de la vacuna en América Latina, menos en Brasil

CDMX

Abandono, la otra cara de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca

Está por decidirse si se mantiene o se deja secar el lago artificial, cuyo mantenimiento es caro

Mundo

#Data | Biden le gana terreno a Trump- The Economist

The Economist ha ido ubicando cada vez más al candidato demócrata, Joe Biden, para llevarse la victoria en las elecciones presidenciales de EU

Finanzas

Sucursales de Banco del Bienestar cuestan más de 2 mil 941 mdp

El Banco del Bienestar pago a las Fuerzas Armadas antes de cancelar el contrato de los cajeros automáticos

Política

Gobernadores gastan 900 mil pesos en Facebook

De los siete mandatarios que se publicitan, el de Baja California ha pagado hasta 800 mil pesos

Finanzas

Conago llevará a AMLO plan de infraestructura

La Conago incluirá el tema en la reunión de la próxima semana con el Presidente de la República

CDMX

Abandono, la otra cara de Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca

Está por decidirse si se mantiene o se deja secar el lago artificial, cuyo mantenimiento es caro

Sociedad

SNTE pide que revivan programa calderonista

El programa de Tecnologías Educativas desde su creación y hasta hasta 2017 entregó más de 301 computadoras a profesores de educación básica