Bad Bunny, el artista más escuchado en el mundo según Spotify, se presentará el 9 y 10 de diciembre en la Ciudad de México en el Estadio Azteca.
Si vienes del interior de la república y piensas tomar un avión debes prevenirte ya que dependiendo la ubicación de los aeropuertos la distancia puede tardar.
Te recomendamos: Caos por vuelos cancelados y la tristeza de los fans que no vieron a Bad Bunny en Monterrey [Video]
¿Cómo llegar al Estadio Azteca del AICM y el AIFA?
Si vienes desde el Aeropuerto Internacional Benito Juárez (AICM), puedes hacer lo siguiente:
Debido a cierre de la Línea 1 del Metro, lo más práctico será utilizar uno de los autobuses de RTP que dan servicio entre las estaciones Pantitlán y Salto del Agua; en este recorrido tendrás que bajar en la estación Pino Suárez y entrar a la Línea 2 del Metro (azul).
Al llegar a la terminal de Tasqueña tendrás que transbordar hacia el Tren Ligero, que tiene un costo de tres pesos. Tú destino se encuentra en la estación Estadio Azteca, justo frente al Coloso de Santa Úrsula.
Si piensas tomar un Uber el costo promedio es de 360 pesos, mientras que en Didi es de 208 pesos; toma en cuenta que estos precios son sin tráfico por lo que los precios pueden subir. El costo de un taxi no varía mucho, ya que el precio promedio es de 350 pesos.
Por otro lado, desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) deberás tomar la Línea 1 del Mexibus hasta la estación Central de Abasto y posteriormente transbordar hacia la Línea 4, que te llevará al paradero de Indios Verdes.
Desde Indios Verdes debes abordar la Línea 3 del Metro (verde) y transbordar hacia la Línea 2 (azul) en la estación Hidalgo. Hay que seguir en esta línea hasta la terminal Tasqueña y después abordar el Tren Ligero hasta la estación Estadio Azteca.
¿Cómo llegar al Estadio Azteca desde la Central del Norte?
Si tomaste un autobús para llegar al concierto de Bad Bunny en la Ciudad de México, tendrás que utilizar la Línea 5 del Metro, desde la estación Central del Norte hasta La Raza, donde cambiarás a la Línea 3.
En ésta llegarás hasta la estación Hidalgo y posteriormente transbordarás a la Línea 2 para llegar a la termina Tasqueña y usar el Tren Ligero para arribar al Estadio Azteca.
Por otro lado, si tu autobús llegó a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) tienes un par de opciones para llegar al concierto de Bad Bunny: la primera sería usar el Metrobús y la segunda, el Metro.
En el caso del Metrobús tendrías que tomar la Línea 4 - Ruta Norte del MB con dirección a Buenavista y en la estación Bellas Artes transbordar hacia la Línea 2 del Metro. Deberás llegar a Tasqueña y después a la estación Estadio Azteca del Tren Ligero.
Si tomas el Metro desde la estación San Lázaro de la Línea B tendrás que dirigirte hacia Buenavista y transbordar en la estación Lagunilla, transbordar a la Línea 8 para llegar a Bellas Artes y pasar a la Línea 2, y de ahí a Tasqueña y al Coloso de Santa Úrsula.
Otra opción es seguir una estación más en la Línea B, hasta Guerrero, transbordar a la Línea 3 para llegar a Hidalgo y ahí hacer el cambio a la Línea 2 para poder llegar a Tasqueña.
Toma tus precauciones
El Centro de Orientación Vial sugiere alternativas para llegar al concierto de Bad Bunny en el Estado Azteca.
Las alternativas de ruta son desde el sur de la ciudad por Viaducto Tlalpan y Anillo Periférico, hacia el norte Blvd. Gran Sur, Sta. Úrsula y Sto. Tomás.
Las autoridades consideran que varios puntos de la inmediación se verán afectados, por lo que recomiendan tomar precauciones.
Debido a la temporada de frío, debes tener cuidado con la neblina que se forma, no te vaya a pasar lo de Monterrey.
En su fechas en Monterrey, muchas personas tenían la intención de ver al Conejo Malo y de paso conocer el norte de México,.no obstante, muchos se quedaron con las ganas ya que varios vuelos fueran cancelados y por lo mismo, los seguidores del cantante se quedaron varados en el aeropuerto sin poder hacer nada para llegar al show.
A pesar de los reclamos, nada podían hacer ante el intempestivo clima, si bien reclamaron muchos optaron por vender sus boletos.
Fue un lástima ya que al concierto de Bad Bunny asistieron unas 50 mil personas, quien también llegó retrasado, pues su presentación estaba programada para las 21:00 horas y fue después de las 22:00 horas cuando el puertorriqueño finalmente salió a escena.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Por tanto, se espera que las dos fechas programadas en la CDMX, sean un éxito, los boletos están agotados y puede que lleguen más de 80 mil personas.
|| Con información de Fernanda Ávila | El Sol de México ||