La iniciativa de ley que busca prohibir la venta de comida con alto contenido calórico a menores de edad fue el referente para que en esta ocasión se dieran nuevas diferencias entre el gobierno de la Ciudad de México y la Conferencia Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
Armando Zúñiga Salinas, presidente de la Coparmex Ciudad de México, pidió un acuerdo consensuado entre los diferentes actores económicos, políticos y sociales, “porque sólo así cada sector pondrá su mejor esfuerzo para garantizar una mejor salud en la población infantil y juvenil”.
En respuesta a este planteamiento, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, manifestó: “Los diputados van a abrir ahí un espacio de diálogo, siempre hay que dialogar, pero no se está prohibiendo. Esencialmente se está poniendo una serie de reglas para las escuelas y para la colocación de este tipo de alimentación".
El pasado miércoles la Coparmex opinó sobre el plan de reactivación económica presentado por el gobierno de la ciudad y dijo que se debe ayudar a los empresarios con incentivos fiscales.
Sheimbaum respondió que es fundamental este ingreso para "seguir ayudando a las personas”.