/ jueves 26 de agosto de 2021

Crece el interés por la marca CDMX

La iniciativa forma parte de la reactivación económica a fin de recuperar recursos que dejaron de generarse a raíz del Covid-19

Con el objetivo de promover y posicionar a la Ciudad de México como un destino turístico, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) busca comercializar la marca CDMX a través de diversos souvenirs, inclusive, ya hay 40 interesados en vender los productos de la marca.

Para lograr lo anterior se lanzó una convocatoria en la que cualquier persona puede solicitar la comercialización a cambio de regresar al FMPT 10 o 15 por ciento sobre el costo de los productos. Y se prevé que para septiembre puedan empezar las ventas.

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Se trata de playeras, gorras, bolsas, llaveros, sudaderas, agendas inclusive termos y estampas además de que se escucharán otras propuestas para ampliar el catálogo de productos.

Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, en entrevista con La Prensa, detalló que ya cuentan con 40 solicitudes de proveedores interesados en vender la marca CDMX.

“Tenemos alrededor de 40 solicitudes pues de acuerdo con el último reporte, hay mucha gente interesada, está también el tema de poder generar propuestas para ampliar el catálogo de productos y eso también es interesante porque no nos quedamos limitados a solamente los productos que están ahí, se puede cambiar, ampliar y generar una identidad sobre la marca”.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México a fin de recuperar recursos que dejaron de generarse en ese sector a raíz de la pandemia de Covid-19 que aún vive la Ciudad de México.

“La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo nos pidió desde finales del 2019 y estábamos por arrancar a inicios del 2020 pero cuando llegó la pandemia nos tuvimos que frenar, que era generar una marca-identidad, un producto identificable con la marca, el Fideicomiso es el responsable de la marca CDMX, pero realmente no existía un producto que fuera comercial y que le diera a la Ciudad lo que tienen otras en el mundo como tiene Nueva York, el I love NY o como tiene Paris, que es la famosa Torre Eiffel o cómo Berlín con su oso, como esos símbolos identificables pero que son mercancía”.

La funcionaria explicó que la línea por la que decidieron irse es tener un producto marca CDMX con diseños que se definieron en el FMPT y en la Secretaría de Cultura en él también participaron jóvenes diseñadores cuyas creaciones no tuvieron costo para el Gobierno de la Ciudad de México.

“Había dos formas de hacerlo, una que fue ésta y la otra por medio de un contrato de empresa, como nosotros no queríamos generar monopolios, lo abrimos para cualquier persona física o moral que tenga interés en comercializarlo y que lo pudiera hacer y eso significa que el producto va a poder estar en cualquier tienda, en cualquier espacio del país, produciendo un retorno de inversión al Fideicomiso”.

Felix Díaz detalló que el Fideicomiso lo permite porque es un ente público y privado.

Agregó que quien establecerá el precio de los souvenirs con la marca CDMX lo definirán quienes adquirieron el permiso para comercializarlo y dependerá del costo de producción.

Comentó que el costo será variable pues depende de diferentes factores como la tela que usen, la calidad, el costo del diseño y el costo de manufactura.

“El objetivo es que puedas llegar al Centro Histórico, al Aeropuerto o a un puesto de periódicos y encontrar tu llavero del Ángel de la Independencia, tu playera de La Catrina y el único elemento que debe existir pues es la parte de la marca CDMX pero se juega con varios elementos que son parte de nuestra capital como el Monumento a la Revolución, la Catedral, La Diana, la Catrina, la lucha libre”.

Con el objetivo de promover y posicionar a la Ciudad de México como un destino turístico, el Fondo Mixto de Promoción Turística (FMPT) busca comercializar la marca CDMX a través de diversos souvenirs, inclusive, ya hay 40 interesados en vender los productos de la marca.

Para lograr lo anterior se lanzó una convocatoria en la que cualquier persona puede solicitar la comercialización a cambio de regresar al FMPT 10 o 15 por ciento sobre el costo de los productos. Y se prevé que para septiembre puedan empezar las ventas.

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Se trata de playeras, gorras, bolsas, llaveros, sudaderas, agendas inclusive termos y estampas además de que se escucharán otras propuestas para ampliar el catálogo de productos.

Paola Félix Díaz, titular del Fondo Mixto de Promoción Turística, en entrevista con La Prensa, detalló que ya cuentan con 40 solicitudes de proveedores interesados en vender la marca CDMX.

“Tenemos alrededor de 40 solicitudes pues de acuerdo con el último reporte, hay mucha gente interesada, está también el tema de poder generar propuestas para ampliar el catálogo de productos y eso también es interesante porque no nos quedamos limitados a solamente los productos que están ahí, se puede cambiar, ampliar y generar una identidad sobre la marca”.

Esta iniciativa forma parte del Plan de Reactivación Económica de la Ciudad de México a fin de recuperar recursos que dejaron de generarse en ese sector a raíz de la pandemia de Covid-19 que aún vive la Ciudad de México.

“La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo nos pidió desde finales del 2019 y estábamos por arrancar a inicios del 2020 pero cuando llegó la pandemia nos tuvimos que frenar, que era generar una marca-identidad, un producto identificable con la marca, el Fideicomiso es el responsable de la marca CDMX, pero realmente no existía un producto que fuera comercial y que le diera a la Ciudad lo que tienen otras en el mundo como tiene Nueva York, el I love NY o como tiene Paris, que es la famosa Torre Eiffel o cómo Berlín con su oso, como esos símbolos identificables pero que son mercancía”.

La funcionaria explicó que la línea por la que decidieron irse es tener un producto marca CDMX con diseños que se definieron en el FMPT y en la Secretaría de Cultura en él también participaron jóvenes diseñadores cuyas creaciones no tuvieron costo para el Gobierno de la Ciudad de México.

“Había dos formas de hacerlo, una que fue ésta y la otra por medio de un contrato de empresa, como nosotros no queríamos generar monopolios, lo abrimos para cualquier persona física o moral que tenga interés en comercializarlo y que lo pudiera hacer y eso significa que el producto va a poder estar en cualquier tienda, en cualquier espacio del país, produciendo un retorno de inversión al Fideicomiso”.

Felix Díaz detalló que el Fideicomiso lo permite porque es un ente público y privado.

Agregó que quien establecerá el precio de los souvenirs con la marca CDMX lo definirán quienes adquirieron el permiso para comercializarlo y dependerá del costo de producción.

Comentó que el costo será variable pues depende de diferentes factores como la tela que usen, la calidad, el costo del diseño y el costo de manufactura.

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