El Gobierno de la Ciudad de México informó que a partir de hoy, viernes 14 de octubre, el uso del cubrebocas es voluntario y lo recomienda cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación, así como en personas adultas mayores o con problemas de salud.
A través de la Gaceta Oficial, la administración capitalina publicó lo siguiente: “Los establecimientos mercantiles y oficinas, tanto gubernamentales como privadas, espacios culturales, así como cualquier otra instalación, deberán observar las siguientes medidas generales de protección a la salud:
Puedes leer también: Uso de cubrebocas en aeropuertos y aviones ya no será obligatorio
“Uso voluntario de cubrebocas en espacios abiertos; o bien, en espacios cerrados cuando exista sana distancia y adecuada ventilación”.
Lo recomienda en los siguientes casos: “Espacios cerrados cuando no exista sana distancia o adecuada ventilación; lugares de alta afluencia de personas, como escuelas, transporte público u hospitales; actividades o espectáculos públicos en espacios cerrados”.
También sugiere su uso en “personas adultas mayores, personas con enfermedades respiratorias, personas con patología crónica o inmunodepresión; personas sospechosas o confirmadas de Covid-19; y personas que decidieron no vacunarse”.
¿En qué espacios sigue siendo obligatorio?
En la Ciudad de México, el uso del cubrebocas para impedir los contagios de Covid-19 se mantendrá en lugares con mucha gente, como el transporte público y en el resto de espacios será opcional.
Su uso se basará en una recomendación, más no en una obligación de la Secretaría de Salud local con el fin de que las personas lo porten.
Eso permitiría que en lugares como oficinas o restaurantes, las personas decidan si quieren o no tenerlo puesto.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music