El bienestar de siete leones y una tigresa que llegaron al Zoológico de Chapultepec, tras ser rescatados de un predio ubicado en el Ajusco se fomenta mediante el programa de enriquecimiento ambiental la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Zoológicos y Conservación de la Fauna Silvestre.
El zoológico recibió desde el miércoles 6 de julio al menos ocho ejemplares que fueron asegurados del santuario Black Jaguar White Tiger, ubicado en el Ajusco. A quienes llegaron al Zoológico tras ser rescatados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) de un predio localizado en el Ajusco, se les proporciona este programa a través de la colocación de troncos y pelotas fabricadas con mangueras de hidrantes, con esencias de menta y canela, así como hielos con huesos, huesos y otros elementos.
Te puede interesar: Se deslinda secretario de Harfuch del santuario Black Jaguar White Tiger
En el aniversario 99 del zoológico de Chapultepec, el recinto se convirtió en el primero en dar la bienvenida a los ejemplares maltratados. La secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles, aseguró que en los zoológicos de la ciudad hay espacio para ocho ejemplares que están en condición crítica.
Dicho programa se proporciona a todos los ejemplares bajo cuidado humano que habitan en los tres zoológicos de la Ciudad de México y consta de diferentes actividades, dependiendo de la especie, edad, estado fisiológico, dieta, albergue y su conducta.
El programa de enriquecimiento ambiental opera diariamente y cada día varían las actividades, que incluyen el uso de alimentos, esencias y elementos que le llame la atención a los animales silvestres.
El objetivo es realizar estrategias y actividades para fomentar en los ejemplares de fauna silvestre bajo cuidado humano las condiciones ambientales y estímulos.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music