El edificio que albergaba el Puesto Central de Control del Sistema de Transporte Colectivo (PCC1), conocido como el cerebro del Metro, será demolido debido a los daños que sufrió en el incendio ocurrido en enero de 2021, informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
En conferencia de prensa, para anunciar los avances en el Proyecto Metro Energía, la mandataria señaló que el Instituto de Seguridad de las Construcciones hizo un análisis del inmueble y determinó que es preferible demolerlo y construir uno nuevo, porque sería más económico que la rehabilitación.
Te puede interesar: Destinan 18 unidades de RTP en tramo Chapultepec-Palmas
Se requerirá el diseño de un nuevo edificio para el PCC1, el cual se construirá con el dinero de la aseguradora del inmueble, con un monto de aproximadamente mil millones de pesos.
“Ya estaríamos diseñando el nuevo edificio en sustitución del edificio actual; ya hubo un acuerdo con la aseguradora, del pagó, de ahí van a venir parte de los recursos”, dijo.
En próximos días, el Gobierno de la CDMX informará de la fecha en que comenzará la demolición del edificio.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Sheinbaum Pardo destacó el trabajo realizado en el Sistema de Transporte Colectivo en esta administración, como la modernización de la Línea 1 del Metro, el cambio del Sistema de Control de la Línea 1 a la 6; la rehabilitación de la Línea 12 y la extensión de ésta hacia el poniente de la ciudad.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music