El traslado del Puesto Central de Control (PCCI), conocido como el cerebro del Metro, al C5 de la Ciudad de México presenta restrasos, pues estaba programado para comenzar operaciones desde mayo
pasado.
De acuerdo con el reporte de inversión pública enviado por el Sistema de Transporte Colectivo Metro al Comité Central de Obras, el avance físico del proyecto, de acuerdo al monto de inversión, es de 71.03 por ciento, según consta en el informe con corte de los trabajos al 30 de junio de este año.
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El Puesto Central de Control I estaba dotado de instalaciones que centralizaban los mandos y controles para el tráfico de los trenes y energización de las vías, así como las telecomunicaciones con todas sus instalaciones de respaldo.
El traslado del cerebro del Metro al Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) fue planeado luego del incendio del 9 de enero de 2021, en las instalaciones del PCC1 que originalmente se encontraba en la Calle Delicias, en el Centro Histórico.
El informe emitido por la Subdirección General de Mantenimiento expone que el periodo de ejecución de la obra en el C5 es del 1 de diciembre de 2021 al 15 de julio de 2022; aunque el contrato con la empresa Consultoría Metropolitana de Ingeniería señala que debía terminarlo el 31 de mayo, con oportunidad de prórroga.
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