/ martes 23 de febrero de 2021

Denuncian 388 personas malas prácticas en agencias del Ministerio Público

El Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México ratifica convenio con la FGJCM, a fin de proporcionar atención a las víctimas del delito

Desde 2020 y en lo que va de este año, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México ha recibido 388 llamadas de personas para denunciar malas prácticas en las agencias del Ministerio Público (MP), afirmó ayer su titular, Salvador Guerrero Chiprés.

Durante la ratificación del convenio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), el presidente de esa organización detalló que, de ese total, el 72 por ciento dio a conocer que al visitar esas oficinas se les negó un servicio de calidad.

En la sede del consejo, su titular recordó algunos de los temas en los que se acompaña a dicha institución, por ejemplo, trata de personas, violencia doméstica, fraude y extorsión y el acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes

Agregó que hay una campaña contra el mal trato, la corrupción y para promover las buenas prácticas entre agentes del MP y que en este marco se han recibido 77 mil 679 llamadas en la línea que se comparte con la fiscalía para denunciar anormalidades o solicitar información.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJCM, y el presidente del consejo informaron que por tercer año se ratificó ese convenio, cuya finalidad es brindar atención a las víctimas del delito, coadyuvar en la evaluación del desempeño del personal ministerial, a través del seguimiento a denuncias ciudadanas, combate a la delincuencia, así como dar reconocimientos al personal destacado.

La funcionaria expresó que el apoyo del organismo es muy importante porque le sirve a la institución a su cargo para tender un puente de comunicación muy profesional y moderno con los capitalinos, a fin de proporcionar un servicio de calidad, empático, sin corrupción y que la gente que acuda a sus instalaciones se sienta tranquila.

“El consejo es receptor de las denuncias, de las quejas, del sentir de la gente; de una manera muy ágil, nosotros nos enteramos y tomamos medidas”, aseveró Godoy Ramos.

En el caso de trata de personas, la fiscal enfatizó que el trabajo conjunto que hace la Fiscalía con el Consejo ha permitido salvar vidas y víctimas de ese delito, así como buscar darles acceso a la justicia.

En otro tema, reconoció el apoyo de ese organismo y de sus consejeros ciudadanos, quienes están comprometidos socialmente con acciones de apoyo hacia la FGJCM, como donaciones y visitas al Centro de Estancia Transitoria para Niñas y Niños, a fin de que las y los menores tengan mejores condiciones y hacer efectivos sus derechos.

Finalmente, agradeció al Consejo Ciudadano por el apoyo recibido durante la pandemia por Covid 19, para tener equipos de protección, como cubrebocas, y continuar la labor de procurar justicia.




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Desde 2020 y en lo que va de este año, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y la Justicia de la Ciudad de México ha recibido 388 llamadas de personas para denunciar malas prácticas en las agencias del Ministerio Público (MP), afirmó ayer su titular, Salvador Guerrero Chiprés.

Durante la ratificación del convenio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM), el presidente de esa organización detalló que, de ese total, el 72 por ciento dio a conocer que al visitar esas oficinas se les negó un servicio de calidad.

En la sede del consejo, su titular recordó algunos de los temas en los que se acompaña a dicha institución, por ejemplo, trata de personas, violencia doméstica, fraude y extorsión y el acceso a la justicia para niñas, niños y adolescentes

Agregó que hay una campaña contra el mal trato, la corrupción y para promover las buenas prácticas entre agentes del MP y que en este marco se han recibido 77 mil 679 llamadas en la línea que se comparte con la fiscalía para denunciar anormalidades o solicitar información.

Ernestina Godoy Ramos, titular de la FGJCM, y el presidente del consejo informaron que por tercer año se ratificó ese convenio, cuya finalidad es brindar atención a las víctimas del delito, coadyuvar en la evaluación del desempeño del personal ministerial, a través del seguimiento a denuncias ciudadanas, combate a la delincuencia, así como dar reconocimientos al personal destacado.

La funcionaria expresó que el apoyo del organismo es muy importante porque le sirve a la institución a su cargo para tender un puente de comunicación muy profesional y moderno con los capitalinos, a fin de proporcionar un servicio de calidad, empático, sin corrupción y que la gente que acuda a sus instalaciones se sienta tranquila.

“El consejo es receptor de las denuncias, de las quejas, del sentir de la gente; de una manera muy ágil, nosotros nos enteramos y tomamos medidas”, aseveró Godoy Ramos.

En el caso de trata de personas, la fiscal enfatizó que el trabajo conjunto que hace la Fiscalía con el Consejo ha permitido salvar vidas y víctimas de ese delito, así como buscar darles acceso a la justicia.

En otro tema, reconoció el apoyo de ese organismo y de sus consejeros ciudadanos, quienes están comprometidos socialmente con acciones de apoyo hacia la FGJCM, como donaciones y visitas al Centro de Estancia Transitoria para Niñas y Niños, a fin de que las y los menores tengan mejores condiciones y hacer efectivos sus derechos.

Finalmente, agradeció al Consejo Ciudadano por el apoyo recibido durante la pandemia por Covid 19, para tener equipos de protección, como cubrebocas, y continuar la labor de procurar justicia.




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