El gobierno de la Ciudad de México realizó un operativo para desalojar el bajo puente de la Glorieta de Insurgentes y anunció que éste será rehabilitado.
El lugar estaba ocupado por campamentos en situación de calle, además de que en los últimos meses se reportaron quejas constantes por la inseguridad en la zona.
En el bajo puente también estaba instalado “La Tianguis Disidente”, de la comunidad LGBTQ+, el cual se deslindó de la inseguridad en ese lugar.
“La Tianguis se deslinda de la chozas que existen aquí, las chozas no forman parte de La Tianguis, no pertenecen a ninguna persona queer, trans o disidente (...) son hombres que se han instalado aquí para delinquir”, señaló el colectivo en sus redes sociales.
De acuerdo con las autoridades capitalinas, quienes pernoctaban en la zona rechazaron ser llevadas a un albergue de la colonia Viaducto Piedad, en la alcaldía Iztacalco, mientras que ofrecieron otro espacio a las personas que se dedican al comercio.
En estas acciones, indicaron, participaron 100 oficiales, así como 50 trabajadores de limpieza.
“Gracias al diálogo y generación de acuerdos con los colectivos y grupos sociales que mantenían ocupado el bajo puente de la Glorieta de los Insurgentes, el Gobierno de la Ciudad de México logró la recuperación de este lugar emblemático, el cual será rehabilitado”, indicó el gobierno local en un comunicado de prensa.
En el operativo participaron las Secretarías de Gobierno (SECGOB), Seguridad Ciudadana (SSC), Inclusión y Bienestar Social (SIBISO) y de Obras y Servicios (SOBSE).
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, tres personas fueron detenidas, tras asegurarles 47 bolsas de marihuana, así como una navaja, una pipa de cristal, dos frascos con posible solvente, un reloj de pulso, una cadena y dinero en efectivo.