/ viernes 4 de enero de 2019

Locatel y el 072 se fusionan para atender denuncias y brindar información

La Agencia de Innovación Digital estará a cargo de este organismo; el gobierno espera ahorrar 48 millones de pesos

Locatel y el número de atención ciudadana 072 se van a fusionar, ambos serán uno mismo con el paso del tiempo, ahora para solicitar información o denunciar problemas de las colonias deberán ser atendidos por el mismo personal y, estarán a cargo de la nueva Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP) de la Ciudad de México.

José Merino, titular de la ADIP, informó que el sistema y el personal que atiende Locatel se mantendrá en el C5, pero que este cambio se debe para volver más accesibles las denuncias y para evitar las duplicidades de trabajo que se estaba generando con Locatel y el 072.

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“Realmente es visto como una puerta fácil para acceder a la información desde Consejería Jurídica, psicológica, médico a distancia, pero también para hacer un número infinito de consultas y preguntas, de hecho Locatel ya recibía muchas solicitudes que en realidad era facultad del 072”, declaró.

En la capital mexicana hay 112 números que no son de emergencia, y Locatel podría tener todo esto para generar ahorros económicos, sólo con pasar el 072 a la ADIP la administración capitalina dejará de destinar 48 millones de pesos al Consejo Ciudadano que operaba este call center.

Foto: Cuartoscuro


“Estamos haciendo el análisis del resto de números, en el caso del 072 era el más obvio en términos de dimensión y uso y costo para la ciudad. Varios de estos call centers, lo que ocurre es que las propias autoridades tienen un pequeño call center dentro de esa estructura, en lo que no te puedo dar un estimado del ahorro, tenemos que hacer el análisis de todos y cada uno de ellos”, explicó.

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La administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, buscará terminar el 2019 con la mayor cantidad posible de estos números para evitar duplicidades de trabajo.

Sheinbaum Pardo indicó que buscará que haya mayor comunicación con las alcaldías a partir de un único sistema, ya que cada una tiene un sistema de atención a la ciudadanía diferente como Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa.

“No tiene sentido este esquema, aunque haya autonomía de las alcaldías. En este sentido lo que estamos buscando es que se incorporen a un solo sistema de atención que permita que se atiendan las quejas mucho más rápido”, explicó.

Locatel y el número de atención ciudadana 072 se van a fusionar, ambos serán uno mismo con el paso del tiempo, ahora para solicitar información o denunciar problemas de las colonias deberán ser atendidos por el mismo personal y, estarán a cargo de la nueva Agencia de Innovación Digital Pública (ADIP) de la Ciudad de México.

José Merino, titular de la ADIP, informó que el sistema y el personal que atiende Locatel se mantendrá en el C5, pero que este cambio se debe para volver más accesibles las denuncias y para evitar las duplicidades de trabajo que se estaba generando con Locatel y el 072.

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“Realmente es visto como una puerta fácil para acceder a la información desde Consejería Jurídica, psicológica, médico a distancia, pero también para hacer un número infinito de consultas y preguntas, de hecho Locatel ya recibía muchas solicitudes que en realidad era facultad del 072”, declaró.

En la capital mexicana hay 112 números que no son de emergencia, y Locatel podría tener todo esto para generar ahorros económicos, sólo con pasar el 072 a la ADIP la administración capitalina dejará de destinar 48 millones de pesos al Consejo Ciudadano que operaba este call center.

Foto: Cuartoscuro


“Estamos haciendo el análisis del resto de números, en el caso del 072 era el más obvio en términos de dimensión y uso y costo para la ciudad. Varios de estos call centers, lo que ocurre es que las propias autoridades tienen un pequeño call center dentro de esa estructura, en lo que no te puedo dar un estimado del ahorro, tenemos que hacer el análisis de todos y cada uno de ellos”, explicó.

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La administración de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, buscará terminar el 2019 con la mayor cantidad posible de estos números para evitar duplicidades de trabajo.

Sheinbaum Pardo indicó que buscará que haya mayor comunicación con las alcaldías a partir de un único sistema, ya que cada una tiene un sistema de atención a la ciudadanía diferente como Benito Juárez, Tlalpan, Coyoacán e Iztapalapa.

“No tiene sentido este esquema, aunque haya autonomía de las alcaldías. En este sentido lo que estamos buscando es que se incorporen a un solo sistema de atención que permita que se atiendan las quejas mucho más rápido”, explicó.

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