El gobierno de la Ciudad de México destinó un presupuesto de 10 millones 965 mil 835 pesos para el programa de becas de asistencia dirigido a menores de cero a 17 años, así como a jóvenes de 18 a 30 años, cuyos familiares perdieron la vida o estuvieron hospitalizados por el desplome de una trabe de la Línea 12 del Metro.
La Gaceta Oficial del Gobierno de la ciudad dio a conocer el programa Beca de Asistencia, Atención e Inclusión para Niñas, Niños, Adolescentes y Jóvenes Familiares de Personas Sensiblemente Afectadas en la L12 del STC Metro. Este plan considera como máximo a 300 beneficiarios que deberán estar inscritos en un padrón de las personas afectadas por el accidente de la llamada Línea dorada.
Te recomendamos: Colapso Línea 12 del Metro: a un año la pesadilla no termina para las víctimas
El objetivo general es "otorgar medidas de atención e inclusión que comprendan un apoyo económico hasta de 300 niñas, niños, adolescentes y jóvenes familiares de las personas sensiblemente afectadas en la Línea 12 del STC Metro, que les permita el acceso a los derechos humanos a la alimentación, salud y educación, coadyuvando a su autonomía y la construcción de un proyecto de vida".
El apoyo lo divide de la siguiente manera: beneficiarios de familiares que fallecieron: de cero a 17 años 11 meses, se otorgarán cuatro mil 563.71 pesos. De 18 y hasta cumplir los 30 años, mientras estudien, obtendrán mensualmente seis mil 846 pesos.
La ayuda a beneficiarios de víctimas hospitalizadas: de cero a 17 años 11 meses, se otorgarán 2 mil 281.37 pesos. De 18 y hasta cumplir los 30 años, mientras estudien, se otorgarán 4 mil 563.71. mensuales.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Además de los recursos económicos los beneficiarios también tendrán acceso a atenciones médicas y odontológicas de primer nivel; acceso a talleres psicológicos; asesoría jurídica en materia familiar; servicio de educación inicial y preescolar; actividades extraescolares (culturales, deportivas y recreativas).