/ miércoles 11 de mayo de 2022

DNV asegura que tercer informe se entregó a tiempo y rechaza conflicto de interés

La empresa que llevó a cabo el peritaje de la L12 respaldó el informe entregado y señaló que ningún experto, que pudiera tener algún conflicto de interés, participó en el caso

La empresa Det Norske Veritas (DNV), que llevó a cabo el peritaje del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que entregó el tercer informe de Análisis Causa Raíz a tiempo y con estrictos procedimientos internos de calidad y revisión, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México asegurara que tenía inconsistencias y que no cumplió con al metodología acordada.

A través de un comunicado firmado por Neil James Slater, jefe de comunicación de la empresa DNV, aseguró que ningún experto que participó en la elaboración del informe tiene conflicto de intereses.

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“Este Informe Final se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo. DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso.

“DNV confirma que ya entregó el tercer y último Informe de Análisis de Causa Raíz (RCA), elaborado por un equipo internacional de expertos, de acuerdo con la metodología RCA y con estrictos procedimientos internos de calidad y revisión”, indica el comunicado.

Así también, respaldó la metodología empleada para realizar el análisis causa-raíz, así como los hallazgos y las conclusiones del tercer informe.

“Durante más de 150 años, Det Norske Veritas (DNV) ha sido un experto internacional independiente en aseguramiento y gestión de riesgos, con sede en Noruega. Los 12 mil expertos de la empresa ahora operan en más de 100 países de todo el mundo”, precisó Neil James Slater.

Este miércoles la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, junto con el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad, Jesús Esteva Medina, señalaron inconsistencias en el tercer informe entregado por DNV, así como el uso de imágenes de Google Maps para asegurar que hubo falta de mantenimiento, pues señalaron que con una revisión de calle podría verse el daño estructural del tramo colapsado.

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“Es por estas razones que el documento de la empresa, hasta el momento, no ha sido considerado como aceptado formalmente por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, pues pese a dar respuesta a algunas de las observaciones que les hicimos, estas siguen siendo consideradas deficientes e insuficientes”, señaló la titular de Protección Civil.



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

La empresa Det Norske Veritas (DNV), que llevó a cabo el peritaje del colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC), informó que entregó el tercer informe de Análisis Causa Raíz a tiempo y con estrictos procedimientos internos de calidad y revisión, luego de que el Gobierno de la Ciudad de México asegurara que tenía inconsistencias y que no cumplió con al metodología acordada.

A través de un comunicado firmado por Neil James Slater, jefe de comunicación de la empresa DNV, aseguró que ningún experto que participó en la elaboración del informe tiene conflicto de intereses.

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“Este Informe Final se entregó totalmente dentro de los requisitos contractuales, a tiempo y completo. DNV confirma que el informe se elaboró sin la participación de ningún experto que pudiera tener un conflicto de intereses en este caso.

“DNV confirma que ya entregó el tercer y último Informe de Análisis de Causa Raíz (RCA), elaborado por un equipo internacional de expertos, de acuerdo con la metodología RCA y con estrictos procedimientos internos de calidad y revisión”, indica el comunicado.

Así también, respaldó la metodología empleada para realizar el análisis causa-raíz, así como los hallazgos y las conclusiones del tercer informe.

“Durante más de 150 años, Det Norske Veritas (DNV) ha sido un experto internacional independiente en aseguramiento y gestión de riesgos, con sede en Noruega. Los 12 mil expertos de la empresa ahora operan en más de 100 países de todo el mundo”, precisó Neil James Slater.

Este miércoles la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), Myriam Urzúa Venegas, junto con el secretario de Obras y Servicios de la Ciudad, Jesús Esteva Medina, señalaron inconsistencias en el tercer informe entregado por DNV, así como el uso de imágenes de Google Maps para asegurar que hubo falta de mantenimiento, pues señalaron que con una revisión de calle podría verse el daño estructural del tramo colapsado.

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“Es por estas razones que el documento de la empresa, hasta el momento, no ha sido considerado como aceptado formalmente por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, pues pese a dar respuesta a algunas de las observaciones que les hicimos, estas siguen siendo consideradas deficientes e insuficientes”, señaló la titular de Protección Civil.



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