/ miércoles 9 de septiembre de 2020

En apoyo a la salud de los ciudadanos, colocan gel antibacterial en parabuses

La empresa analizará el resultado del programa piloto para escalarlo a otras ciudades, como Guadalajara o Monterrey

Ante el regreso paulatino de la actividad a la Ciudad de México, el uso del transporte público ha aumentado, y con ello el riesgo de contagios de coronavirus, es por ello que Grupo IMU, una empresa de publicidad mexicana, se dio a la tarea de colocar dispensadores de gel antibacterial en distintas paradas de autobuses para apoyar a la ciudadanía a preservar su salud.

Según detalla la empresa de publicidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) los Centros de Control y Prevención de la Salud de los Estados Unidos (CDC) y las autoridades sanitarias de México han recomendado mantener una buena higiene de manos durante la pandemia y al no estar en el interior de los hogares esta encomienda se vuelve un verdadero reto, por lo que los dispensadores del alcohol en gel se vuelven artículos indispensables.

Rodrigo Margain, director Comercial de Grupo IMU, aseguró que la desinfección preventiva es una de las mejores medidas de higiene para evitar la propagación de virus y bacterias, por lo cual se determinó colocar los dispensadores donde se concentra un importante número de personas para reducir el riesgo de que en el transporte público pueda convertirse en un foco de contagio de Covid-19.

En entrevista con El Sol de México, Ángel Romo, gerente de Marketing, detalló que como parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa se decidió emprender con este programa, pues para ellos, los parabuses reúnen no sólo a los usuarios del transporte público, sino a los ciudadanos en general.

"No sólo son un espacio para la publicidad, también la gente le da otro funcionamiento , como el protegerse del clima, del sol, de la lluvia, del viento, incluso es un refugio en las noches gracias a su alumbrado. La gente lo ve como un punto de seguridad”, explicó el directivo.

"Ante toda esta situación que está golpeando al país también surge la propuesta de instalar dispensadores de gel en estos puntos de la ciudad, la idea sigue siendo dar este otro servicio en lo que creemos que puede ser un granito de arena a toda la gente que está saliendo a la calle por necesidad, se vuelve como un punto específico de ayuda”, continuó.

Por ahora, los dispensadores de gel antibacterial se encuentran en alrededor de 40 puntos estratégicos de la Ciudad de México, como Reforma, Periférico, Santa Fe, Eje Central, Avenida Revolución, Tlalpan, Insurgentes, División del Norte, entre otras vialidades principales.

Además, el líquido desinfectante proporcionado por Grupo IMU puede ser usado por los ciudadanos de manera completamente gratuita.

“Estamos operativamente revisando que sea factible el programa, arrancamos entre 40 y 50 ubicaciones en agosto y probablemente, si esto funciona, será un proyecto que lo escalemos a principales ciudades como Guadalajara y Monterrey”, explicó Ángel Romo.

El gerente de marketing explicó que Grupo IMU cuenta con una cuadrilla de personal que todas las noches acude a cada uno de los dispensadores a limpiar los parabuses y surtir el gel antibacterial para que pueda ser utilizado por los usuarios a primera hora del día.

Romo comentó que además de los dispensadores de gel, en cada uno de los parabuses digitales se emprende una campaña de concientización para impulsar el uso adecuado del cubrebocas.

“Tratamos de concientizar a la gente de que se cuide, que es una responsabilidad de todos los mexicanos, tenemos que empezar desde nosotros mismos”, asegura el vocero de grupo IMU.

“Ahora con el semáforo naranja, la movilidad en el país tuvo una alza impresionante, es decir, estamos a nada de que la movilidad en el país sea como si no existiera la pandemia, por ello ahora la campaña se enfoca en el uso correcto del cubrebocas, porque la gente ya está en la calle, ya no está en su hogar”, reiteró.

Finalmente, Ángel aseguró que tras la epidemia en México, sin duda alguna “van a cambiar los hábitos de cuidados y de higiene de todas las personas, por lo que el proyecto de los dispensadores de gel antibacterial y las campañas para la higiene personal seguirán activas”.




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Según detalla la empresa de publicidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) los Centros de Control y Prevención de la Salud de los Estados Unidos (CDC) y las autoridades sanitarias de México han recomendado mantener una buena higiene de manos durante la pandemia y al no estar en el interior de los hogares esta encomienda se vuelve un verdadero reto, por lo que los dispensadores del alcohol en gel se vuelven artículos indispensables.

Rodrigo Margain, director Comercial de Grupo IMU, aseguró que la desinfección preventiva es una de las mejores medidas de higiene para evitar la propagación de virus y bacterias, por lo cual se determinó colocar los dispensadores donde se concentra un importante número de personas para reducir el riesgo de que en el transporte público pueda convertirse en un foco de contagio de Covid-19.

En entrevista con El Sol de México, Ángel Romo, gerente de Marketing, detalló que como parte de las acciones de responsabilidad social de la empresa se decidió emprender con este programa, pues para ellos, los parabuses reúnen no sólo a los usuarios del transporte público, sino a los ciudadanos en general.

"No sólo son un espacio para la publicidad, también la gente le da otro funcionamiento , como el protegerse del clima, del sol, de la lluvia, del viento, incluso es un refugio en las noches gracias a su alumbrado. La gente lo ve como un punto de seguridad”, explicó el directivo.

"Ante toda esta situación que está golpeando al país también surge la propuesta de instalar dispensadores de gel en estos puntos de la ciudad, la idea sigue siendo dar este otro servicio en lo que creemos que puede ser un granito de arena a toda la gente que está saliendo a la calle por necesidad, se vuelve como un punto específico de ayuda”, continuó.

Por ahora, los dispensadores de gel antibacterial se encuentran en alrededor de 40 puntos estratégicos de la Ciudad de México, como Reforma, Periférico, Santa Fe, Eje Central, Avenida Revolución, Tlalpan, Insurgentes, División del Norte, entre otras vialidades principales.

Además, el líquido desinfectante proporcionado por Grupo IMU puede ser usado por los ciudadanos de manera completamente gratuita.

“Estamos operativamente revisando que sea factible el programa, arrancamos entre 40 y 50 ubicaciones en agosto y probablemente, si esto funciona, será un proyecto que lo escalemos a principales ciudades como Guadalajara y Monterrey”, explicó Ángel Romo.

El gerente de marketing explicó que Grupo IMU cuenta con una cuadrilla de personal que todas las noches acude a cada uno de los dispensadores a limpiar los parabuses y surtir el gel antibacterial para que pueda ser utilizado por los usuarios a primera hora del día.

Romo comentó que además de los dispensadores de gel, en cada uno de los parabuses digitales se emprende una campaña de concientización para impulsar el uso adecuado del cubrebocas.

“Tratamos de concientizar a la gente de que se cuide, que es una responsabilidad de todos los mexicanos, tenemos que empezar desde nosotros mismos”, asegura el vocero de grupo IMU.

“Ahora con el semáforo naranja, la movilidad en el país tuvo una alza impresionante, es decir, estamos a nada de que la movilidad en el país sea como si no existiera la pandemia, por ello ahora la campaña se enfoca en el uso correcto del cubrebocas, porque la gente ya está en la calle, ya no está en su hogar”, reiteró.

Finalmente, Ángel aseguró que tras la epidemia en México, sin duda alguna “van a cambiar los hábitos de cuidados y de higiene de todas las personas, por lo que el proyecto de los dispensadores de gel antibacterial y las campañas para la higiene personal seguirán activas”.




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