/ miércoles 31 de octubre de 2018

Entregan 40 litros de agua por persona en Cuauhtémoc

No envía pipas a las colonias, los ciudadanos deben acudir a los lugares donde fueron instalados los tambos-cisternas

Desde el primer día del recorte de agua, las autoridades de la alcaldía de Cuauhtémoc se dieron a la tarea de racionar el líquido: sólo dos cubetas de 20 litros diarios por persona, no más. Las autoridades de la demarcación fueron claras: no envían pipas, aquellos que quieran del vital líquido deberán acudir a los lugares donde fueron instalados los tambos-cisternas para su escasa dotación.

Este diario se dio a la tarea de confirmar los medios para solicitar una pipa de agua, el procedimiento fue el siguiente: Se habló a Locatel, 56581111, para solicitar una pipa de agua, sin embargo, esta institución no envía las pipas de manera directa sino que sólo es intermediaria, su trabajo es proporcionar el número telefónico de la alcaldía al que pertenezca el solicitante.

El trámite se sigue de acuerdo a las indicaciones.

Una vez que la señorita de Locatel suelta la grabación sobre el número telefónico al que hay que llamar se escucha: Alcaldía de Cuauhtémoc atiende de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas. El teléfono es 24 52 32 61. Una vez marcado el número, pasan 40 segundos en los que se escucha los timbres de llamada, nadie contesta y se corta. Nuevamente se marca el número y se obtiene el mismo resultado, parece que no hay nadie. Sí, la grabación es precisa, en este teléfono sólo atienden de 9:00 a 14:00 horas, son las 14:31 cuando se intentó hablar para solicitar una pipa.

¿Y ahora?, hay otro medio, la alcaldía proporcionó el 24 52 31 04 para hacer las solicitudes, ahí contestan que es el Centro de Mando, cuando se pide informes con el fin de obtener una pipa se transfiere la atención hacia otra persona, finalmente ésta precisa que la alcaldía no envía pipas y que si se requiere de agua, de acuerdo a la dirección del solicitante se le enviará a los lugares donde fueron colocados los tambos-cisternas para que de ahí se adquiera lo solicitado.

No es necesario juntarse con vecinos e ir en bola para que las autoridades vean que es mucha la necesidad, la alcaldía está racionando el líquido a sólo dos cubetas de 20 litros diarios por persona.


Desde el primer día del recorte de agua, las autoridades de la alcaldía de Cuauhtémoc se dieron a la tarea de racionar el líquido: sólo dos cubetas de 20 litros diarios por persona, no más. Las autoridades de la demarcación fueron claras: no envían pipas, aquellos que quieran del vital líquido deberán acudir a los lugares donde fueron instalados los tambos-cisternas para su escasa dotación.

Este diario se dio a la tarea de confirmar los medios para solicitar una pipa de agua, el procedimiento fue el siguiente: Se habló a Locatel, 56581111, para solicitar una pipa de agua, sin embargo, esta institución no envía las pipas de manera directa sino que sólo es intermediaria, su trabajo es proporcionar el número telefónico de la alcaldía al que pertenezca el solicitante.

El trámite se sigue de acuerdo a las indicaciones.

Una vez que la señorita de Locatel suelta la grabación sobre el número telefónico al que hay que llamar se escucha: Alcaldía de Cuauhtémoc atiende de lunes a viernes de 9 a 14:00 horas. El teléfono es 24 52 32 61. Una vez marcado el número, pasan 40 segundos en los que se escucha los timbres de llamada, nadie contesta y se corta. Nuevamente se marca el número y se obtiene el mismo resultado, parece que no hay nadie. Sí, la grabación es precisa, en este teléfono sólo atienden de 9:00 a 14:00 horas, son las 14:31 cuando se intentó hablar para solicitar una pipa.

¿Y ahora?, hay otro medio, la alcaldía proporcionó el 24 52 31 04 para hacer las solicitudes, ahí contestan que es el Centro de Mando, cuando se pide informes con el fin de obtener una pipa se transfiere la atención hacia otra persona, finalmente ésta precisa que la alcaldía no envía pipas y que si se requiere de agua, de acuerdo a la dirección del solicitante se le enviará a los lugares donde fueron colocados los tambos-cisternas para que de ahí se adquiera lo solicitado.

No es necesario juntarse con vecinos e ir en bola para que las autoridades vean que es mucha la necesidad, la alcaldía está racionando el líquido a sólo dos cubetas de 20 litros diarios por persona.


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