El gobierno de la Ciudad de México entregó las obras de rehabilitación del edificio Prolongación Uxmal 1088, donde 27 familias resultaron afectadas tras los sismos de 2017.
Puede interesarte: Damnificados del 19S recibirán departamentos confiscados al cártel inmobiliario
De acuerdo con las autoridades, se invirtieron más de 17 millones de pesos en estudios, seguimiento topográfico y trabajos de reforzamiento estructural.
El inmueble de 17 niveles, precisaron, sufrió torsiones en muros y columnas, agrietamientos y desprendimientos tras los movimientos telúricos.
“Nos da gusto que finalmente regresen a sus hogares, ya seguros y en otras condiciones estructurales, las familias que sufrieron aquí los temblores del 2017; para ellas, un fuerte abrazo de parte del gobierno de la Ciudad de México”, dijo el jefe de Gobierno, Martí Batres, durante la entrega.
El funcionario indicó que a través del programa de Reconstrucción se han reconstruido o rehabilitado más de 22 mil inmuebles dañados, entre viviendas unifamiliares, ubicadas en su mayoría en las alcaldías Iztapalapa, Xochimilco y Tláhuac, y edificios habitacionales, concentrados en Cuauhtémoc y Benito Juárez.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
“Este es el edificio número 364 que entregamos rehabilitado o reconstruido. Hemos beneficiado a más de 100 mil personas y otorgado más de 800 mil apoyos entre demoliciones, proyectos, estudios, condonaciones, apoyo para renta, obra, supervisiones, reubicaciones, indemnizaciones”, precisó Jabnely Maldonado Meza, comisionada para la Reconstrucción.