/ sábado 30 de noviembre de 2019

Estiman 2 mil 464 mdp para transporte en la capital

El Proyecto de Presupuesto de Egresos prevé la construcción del Trolebús elevado en la zona oriente de la ciudad con 8 estaciones

La inversión en movilidad para 2020 no se frenará. El gobierno capitalino prevé invertir por lo menos dos mil 464 millones de pesos en la compra de nuevos autobuses para el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como trenes para la Línea 1 del Tren Ligero.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos, el cual todavía debe ser aprobado por el Congreso de la Ciudad, se prevén mil 600 millones de pesos para la compra de 63 nuevos trolebuses articulados, que darían servicio en el corredor elevado que se construirá en Ermita Iztapalapa y unirá Constitución de 1917 y Santa Martha.

“Para aliviar la necesidad de transporte público en la zona oriente de la Ciudad se iniciará la construcción del Trolebús elevado, que tendrá una extensión de ocho kilómetros, dos terminales y ocho estaciones, se estima que beneficiará a 130 mil usuarios por día con un recorrido cuatro veces más rápido”, se destaca.

Asimismo, se estiman otros 264 millones de pesos para la compra de 30 nuevos trenes para la Línea 1 del Tren Ligero -que actualmente está en sustitución de vías en el tramo de Tasqueña a Estadio Azteca y para el próximo año será Huipulco a Xochimilco- y 600 millones de pesos para la compra de 200 autobuses para RTP.

El objetivo, se menciona en la propuesta del Presupuesto de Egresos 2020, es avanzar en la sustitución del parque vehicular obsoleto y con ello reducir los tiempos de traslado en estos modos de transporte y reducir las emisiones que genera la vieja flota de unidades que aún circulan en la Ciudad de México.

“Se continuará la ejecución de proyectos de infraestructura vial y de transporte masivo que se encuentran actualmente en construcción, como: ampliación de la Línea 12 en su tramo Mixcoac-Observatorio, ampliación las Líneas 3, 4 y 5 de la red del Metrobús, construcción de las Líneas 1 y 2 del Cablebús”, se refiere.

Las ampliaciones de Metrobús que se mencionan son en la línea 3, de Etiopía a Río Churubusco, la 4 de San Lázaro a Pantitlán y la 5, de San Lázaro a Preparatoria 1, con lo que esta línea se convertiría, junto con la 1, en las más extensas de toda la red del Metrobús, cruzando de norte a sur

“Atenderemos la operación en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del sistema Metrobús y a partir del segundo semestre con la ampliación de Línea 5 Segunda etapa; para transportar un estimado de 494 millones de usuarios durante 2020”, se lee en el documento entregado al Poder Legislativo.

Este año el gobierno de la Ciudad de México concretó la compra de 63 nuevos troleuses, adquiridos a la empresa china Yutong, que ya están en pruebas preoperativas en el Eje Central, así como 199 que compró la RTP a la empresa Volvo y que ya están en operación. Con esto se ha logrado sustituir la flota y reforzar el número de unidades.

La inversión en movilidad para 2020 no se frenará. El gobierno capitalino prevé invertir por lo menos dos mil 464 millones de pesos en la compra de nuevos autobuses para el Servicio de Transportes Eléctricos (STE) y la Red de Transporte de Pasajeros (RTP), así como trenes para la Línea 1 del Tren Ligero.

De acuerdo con el Proyecto de Presupuesto de Egresos, el cual todavía debe ser aprobado por el Congreso de la Ciudad, se prevén mil 600 millones de pesos para la compra de 63 nuevos trolebuses articulados, que darían servicio en el corredor elevado que se construirá en Ermita Iztapalapa y unirá Constitución de 1917 y Santa Martha.

“Para aliviar la necesidad de transporte público en la zona oriente de la Ciudad se iniciará la construcción del Trolebús elevado, que tendrá una extensión de ocho kilómetros, dos terminales y ocho estaciones, se estima que beneficiará a 130 mil usuarios por día con un recorrido cuatro veces más rápido”, se destaca.

Asimismo, se estiman otros 264 millones de pesos para la compra de 30 nuevos trenes para la Línea 1 del Tren Ligero -que actualmente está en sustitución de vías en el tramo de Tasqueña a Estadio Azteca y para el próximo año será Huipulco a Xochimilco- y 600 millones de pesos para la compra de 200 autobuses para RTP.

El objetivo, se menciona en la propuesta del Presupuesto de Egresos 2020, es avanzar en la sustitución del parque vehicular obsoleto y con ello reducir los tiempos de traslado en estos modos de transporte y reducir las emisiones que genera la vieja flota de unidades que aún circulan en la Ciudad de México.

“Se continuará la ejecución de proyectos de infraestructura vial y de transporte masivo que se encuentran actualmente en construcción, como: ampliación de la Línea 12 en su tramo Mixcoac-Observatorio, ampliación las Líneas 3, 4 y 5 de la red del Metrobús, construcción de las Líneas 1 y 2 del Cablebús”, se refiere.

Las ampliaciones de Metrobús que se mencionan son en la línea 3, de Etiopía a Río Churubusco, la 4 de San Lázaro a Pantitlán y la 5, de San Lázaro a Preparatoria 1, con lo que esta línea se convertiría, junto con la 1, en las más extensas de toda la red del Metrobús, cruzando de norte a sur

“Atenderemos la operación en las líneas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7 del sistema Metrobús y a partir del segundo semestre con la ampliación de Línea 5 Segunda etapa; para transportar un estimado de 494 millones de usuarios durante 2020”, se lee en el documento entregado al Poder Legislativo.

Este año el gobierno de la Ciudad de México concretó la compra de 63 nuevos troleuses, adquiridos a la empresa china Yutong, que ya están en pruebas preoperativas en el Eje Central, así como 199 que compró la RTP a la empresa Volvo y que ya están en operación. Con esto se ha logrado sustituir la flota y reforzar el número de unidades.

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