/ jueves 24 de octubre de 2019

Evalúan "éxito" de ciclocarriles piloto

Aún analizarán aforos, puntos complicados y eventuales cambios a la carga y descarga de pasajeros y mercancía

Para la Secretaría de Movilidad la habilitación de carriles compartidos entre bicicleta y transporte público en los ejes 2 y 3 Poniente y en Calzada de Tlalpan fueron un éxito, sin embargo, todavía se harán los análisis de aforos, puntos complicados y eventuales modificaciones de estacionamiento, carga y descarga de pasajeros y mercancías para evaluar su permanencia.

Tras participar en el taller de movilidad para el diseño del Programa de Acción Climática 2020-2016, el secretario Andrés Lajous comentó que, si bien previeron afectaciones a la circulación vehicular con la implementación de estas vías ciclistas, éstas fueron mucho menores de lo que se pensó, por lo que ven positivo la eventual implementación permanente de los ciclocarriles.

“En Monterrey y Medellín en términos generales vemos una evaluación positiva, no vemos una afectación tan grande al flujo de los vehículos particulares que es donde creímos que iba a haber una afectación grande. La afectación no es muy grande porque el carril derecho ya era usado por el transporte público y para lo único que lo usaban los coches era para vueltas a la derecha”, explicó.

Una de las cosas que se tendrán que evaluar para la posible implementación de estas rutas ciclistas es la carga y descarga tanto de pasajeros como de mercancía ya que, en Calzada de Tlalpan, por ejemplo, hay una gran concentración de autobuses y taxis en las estaciones de la Línea 2 del Metro, así como transporte de carga en los negocios de la zona.

“Vamos a evaluar para que al implementar la operación tenga sentido para compartir los carriles donde se tengan que compartir, para hacerlos exclusivos donde se tengan que hacer o no hacerlos donde se tengan que hacer”, dijo.

Para la Secretaría de Movilidad la habilitación de carriles compartidos entre bicicleta y transporte público en los ejes 2 y 3 Poniente y en Calzada de Tlalpan fueron un éxito, sin embargo, todavía se harán los análisis de aforos, puntos complicados y eventuales modificaciones de estacionamiento, carga y descarga de pasajeros y mercancías para evaluar su permanencia.

Tras participar en el taller de movilidad para el diseño del Programa de Acción Climática 2020-2016, el secretario Andrés Lajous comentó que, si bien previeron afectaciones a la circulación vehicular con la implementación de estas vías ciclistas, éstas fueron mucho menores de lo que se pensó, por lo que ven positivo la eventual implementación permanente de los ciclocarriles.

“En Monterrey y Medellín en términos generales vemos una evaluación positiva, no vemos una afectación tan grande al flujo de los vehículos particulares que es donde creímos que iba a haber una afectación grande. La afectación no es muy grande porque el carril derecho ya era usado por el transporte público y para lo único que lo usaban los coches era para vueltas a la derecha”, explicó.

Una de las cosas que se tendrán que evaluar para la posible implementación de estas rutas ciclistas es la carga y descarga tanto de pasajeros como de mercancía ya que, en Calzada de Tlalpan, por ejemplo, hay una gran concentración de autobuses y taxis en las estaciones de la Línea 2 del Metro, así como transporte de carga en los negocios de la zona.

“Vamos a evaluar para que al implementar la operación tenga sentido para compartir los carriles donde se tengan que compartir, para hacerlos exclusivos donde se tengan que hacer o no hacerlos donde se tengan que hacer”, dijo.

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