/ sábado 23 de octubre de 2021

Exhortan a las prepas a abrir las aulas

La jefa de Gobierno y el Congreso de la ciudad lo pidieron a las escuelas de nivel medio y superior

Los poderes Ejecutivo y legislativo de la Ciudad de México pidieron a las autoridades educativas de nivel medio y superior -públicas y privadas-, que así como se han retomado las actividades presenciales en escuelas de educación básica, se establezca un plan de regreso a clases en sus planteles

La jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, reconoció que prácticamente todos los habitantes de la capital del país han perdido durante la pandemia a un familiar, a un amigo o conocido, pero señaló que también han sufrimientos que tienen que ver con lo económico y el impacto social que ha tenido que los niños, niñas y jóvenes no hayan ido a la escuela durante año y medio.

Dijo: “Hoy estamos en condiciones de regresar a clases (...) Aunque la pandemia sigue, pero, digamos, los periodos en donde no teníamos la vacunación, no hubo clases, estaban cerradas todas las escuelas; en muchos otros países, las escuelas fueron abiertas a pesar de esta circunstancia. Entonces, hoy es un llamado a que, a clases con todo, desde preescolar hasta universidad”, apuntó.

Por su parte, la diputada local morenista Marisela Zúñiga Cerón fue apoyada al presentar un punto de acuerdo para que se vuelva a la normalidad en todas las escuelas y universidades de la capital del país.

Refirió que si ya hay clases a nivel prescolar, primaria y secundaria, es momento que, ante un control mayor del coronavirus por la vacunación, tiene que replantearse el inicio de actividades presenciales para la educación media superior y superior, en lo que deben participar diversas instituciones educativas, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de autoridades educativas.

Una vez que estableciera que la mayoría del personal docente del sistema educativo de la ciudad se encuentra vacunado contra el Covid-19, la representante popular de Morena refirió que con la pandemia se tuvieron que tomar medidas emergentes en todos los sectores; en la educación, se implementó el modelo de clases a distancia a través de medios electrónicos.

RESPUESTA

Padres de familia se pronunciaron a favor de que el regreso a clases siga siendo voluntario, de forma gradual y en función de las características de cada plantel escolar, a fin de proteger la salud de los niños, adolescentes y jóvenes y evitar un repunte de enfermedades respiratorias ante el inicio de la temporada invernal.

July Mendoza, vicepresidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) también hizo un llamado a los padres y madres de familia para asumir la corresponsabilidad en el cuidado y protección de la salud de sus hijos, y no enviar a los niños en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, sobre todo, ahora con el descenso de temperaturas, por la temporada invernal.

“Quizá hay escuelas que pueden elevar su aforo de alumnos en los salones, debido al número de estudiantes y tamaño de las aulas”, indicó la vicepresidenta de la UNPF, quien subrayó la importancia de que este proceso sea gradual y de acuerdo a las condiciones de cada plantel.

Los poderes Ejecutivo y legislativo de la Ciudad de México pidieron a las autoridades educativas de nivel medio y superior -públicas y privadas-, que así como se han retomado las actividades presenciales en escuelas de educación básica, se establezca un plan de regreso a clases en sus planteles

La jefa de Gobierno, Claudia Sheibaum, reconoció que prácticamente todos los habitantes de la capital del país han perdido durante la pandemia a un familiar, a un amigo o conocido, pero señaló que también han sufrimientos que tienen que ver con lo económico y el impacto social que ha tenido que los niños, niñas y jóvenes no hayan ido a la escuela durante año y medio.

Dijo: “Hoy estamos en condiciones de regresar a clases (...) Aunque la pandemia sigue, pero, digamos, los periodos en donde no teníamos la vacunación, no hubo clases, estaban cerradas todas las escuelas; en muchos otros países, las escuelas fueron abiertas a pesar de esta circunstancia. Entonces, hoy es un llamado a que, a clases con todo, desde preescolar hasta universidad”, apuntó.

Por su parte, la diputada local morenista Marisela Zúñiga Cerón fue apoyada al presentar un punto de acuerdo para que se vuelva a la normalidad en todas las escuelas y universidades de la capital del país.

Refirió que si ya hay clases a nivel prescolar, primaria y secundaria, es momento que, ante un control mayor del coronavirus por la vacunación, tiene que replantearse el inicio de actividades presenciales para la educación media superior y superior, en lo que deben participar diversas instituciones educativas, como el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), además de autoridades educativas.

Una vez que estableciera que la mayoría del personal docente del sistema educativo de la ciudad se encuentra vacunado contra el Covid-19, la representante popular de Morena refirió que con la pandemia se tuvieron que tomar medidas emergentes en todos los sectores; en la educación, se implementó el modelo de clases a distancia a través de medios electrónicos.

RESPUESTA

Padres de familia se pronunciaron a favor de que el regreso a clases siga siendo voluntario, de forma gradual y en función de las características de cada plantel escolar, a fin de proteger la salud de los niños, adolescentes y jóvenes y evitar un repunte de enfermedades respiratorias ante el inicio de la temporada invernal.

July Mendoza, vicepresidenta de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) también hizo un llamado a los padres y madres de familia para asumir la corresponsabilidad en el cuidado y protección de la salud de sus hijos, y no enviar a los niños en caso de presentar algún síntoma de enfermedad respiratoria, sobre todo, ahora con el descenso de temperaturas, por la temporada invernal.

“Quizá hay escuelas que pueden elevar su aforo de alumnos en los salones, debido al número de estudiantes y tamaño de las aulas”, indicó la vicepresidenta de la UNPF, quien subrayó la importancia de que este proceso sea gradual y de acuerdo a las condiciones de cada plantel.

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