/ martes 11 de febrero de 2020

Falla en escaleras eléctricas, el pesar en Tacubaya

A un año del accidente en la estación, aún hay algunas fallas que sortean los usuarios del transporte colectivo

Aunque el servicio de las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro está prácticamente regularizado, pues de los 113 aparatos que hay en la misma, solamente siete no funcionan, los usuarios que transbordan hacia Tacubaya sufren por la falta de escaleras eléctricas en las instalaciones.

Durante un recorrido entre las terminales Barranca del Muerto y Rosario, se apreció que únicamente en una escalera, ubicada en el lado Poniente de la estación Constituyentes, hay un aviso de que está en reparación y que pronto volverá a trabajar.

Dicha línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue construida a varios metros de profundidad, por lo que las escaleras eléctricas son muy necesarias para los pasajeros, quienes sufren verdaderamente cuando no sirven. Sin embargo, es durante el traslado de la estación Tacubaya hacia sus conexiones con las líneas 1 y 9, que los usuarios padecen ante el servicio que se mantiene detenido sin avisos ni explicaciones de la pausa.

Hace un año, una falla mecánica provocó un accidente en dicha estación, luego las autoridades se comprometieron a trabajar en el mantenimiento de las mismas e incluso, meses más tarde presentaron un programa de atención al sistema.

En lo que respecta a la línea 7, cada estación, con excepción de Refinería, Camarones y Aquiles Serdán, tienen en promedio ocho aparatos de ese tipo, y salvo Constituyentes, Polanco y San Joaquín es donde se detectaron fallas en el servicio, en una de bajada y en las otras dos en las de subida.

Las escaleras que no tienen un aviso de que estén en reparación se localizan las estaciones Polanco, San Joaquín, Camarones, Refinería, y Aquiles Serdán, por lo que no se sabe si solamente dejaron de funcionar por algunos momentos.

La profundidad aumenta de Tacuba en adelante, por lo que Camarones tiene ocho tramos de escalera, cuatro por dirección; y Aquiles Serdán cinco de bajada e igual número de subida.

Finalmente, la estación de Tacuba es otra que tiene con un amplio número de escaleras, 12 en total, aunque no se de gran tamaño y las dos que dan al pasillo de enlace con la Línea 2 son nuevas.

Aunque el servicio de las escaleras eléctricas de la Línea 7 del Metro está prácticamente regularizado, pues de los 113 aparatos que hay en la misma, solamente siete no funcionan, los usuarios que transbordan hacia Tacubaya sufren por la falta de escaleras eléctricas en las instalaciones.

Durante un recorrido entre las terminales Barranca del Muerto y Rosario, se apreció que únicamente en una escalera, ubicada en el lado Poniente de la estación Constituyentes, hay un aviso de que está en reparación y que pronto volverá a trabajar.

Dicha línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) fue construida a varios metros de profundidad, por lo que las escaleras eléctricas son muy necesarias para los pasajeros, quienes sufren verdaderamente cuando no sirven. Sin embargo, es durante el traslado de la estación Tacubaya hacia sus conexiones con las líneas 1 y 9, que los usuarios padecen ante el servicio que se mantiene detenido sin avisos ni explicaciones de la pausa.

Hace un año, una falla mecánica provocó un accidente en dicha estación, luego las autoridades se comprometieron a trabajar en el mantenimiento de las mismas e incluso, meses más tarde presentaron un programa de atención al sistema.

En lo que respecta a la línea 7, cada estación, con excepción de Refinería, Camarones y Aquiles Serdán, tienen en promedio ocho aparatos de ese tipo, y salvo Constituyentes, Polanco y San Joaquín es donde se detectaron fallas en el servicio, en una de bajada y en las otras dos en las de subida.

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