Profesores de escuelas públicas de la Ciudad de México no cuentan con un plan de asesoramiento para sus estudiantes a distancia, aunque era obligación de cada centro escolar implementar uno.
En la escuela primaria Gabriel Leyva Solano, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, los profesores mencionaron a los padrs de familia que no habría apoyo personalizado a distancia, por lo que si querían asesoramientos, tenían que llevar a sus hijos a la escuela.
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El subdirector de una escuela secundaria ubicada en la alcaldía Gustavo A. Madero, quien prefirió mantener el anonimato, señaló a este diario que únicamente se ha planteado el regreso a clases a través de protocolos sanitarios; sin embargo, no existe una estrategia de asesoramiento a distancia.
Carlos Jonguitud, consejero nacional del Sindicato de Trabajadores para la Educación (STE), confirmó a este diario que no existe un protocolo establecido para el trato digital entre alumno y docente; sin embargo siguen usando las plataformas digitales.
En tanto, la Unión Nacional de Padres de Familia indicó que no tienen contemplado un modelo o apoyo para clases a distancia, sólo el Aprende en Casa 20-21, por lo que el objetivo es “forzar el regreso a clases presenciales”.
“¿No quieres traerlo? Entonces que se siente a ver la televisión el Aprende en Casa. Es la única alternativa que se les está dando", dijo Luis Arturo Solís Bravo, vicepresidente de la Unión.