Un juez de control del Reclusorio Oriente dictó prisión preventiva justificada a Miguel “N” por la presunción de los delitos de feminicidio contra María José, de 17 años, y tentativa de feminicidio de Casandra, madre de la joven.
De acuerdo con Arturo González Cortéz, abogado de la familia de María José y Casandra, el juez dio un plazo de seis meses para investigación complementaria.
“El imputado está vinculado a proceso, va a permanecer aquí en el reclusorio oriente y se va a llevar a cabo la investigación correspondiente a todos los hechos que afectaron a la familia. Se le está vinculando por el delito de feminicidio y la tentativa de feminicidio”, explicó González.
En la audiencia estuvieron presentes familiares de ambas mujeres, tías, primos, la hermana de María José, y su padre, el señor Guillermo Castillo, quien decidió solo agradecer el acompañamiento a su familia, sin dar más declaraciones.
El feminicidio de María José ocurrió la tarde del 16 de abril en la colonia La Cruz, en Iztacalco, dentro del domicilio que habitaba junto a su madre y hermana. En el lugar se encontró a Miguel “N”, vecino de la familia.
Cabe mencionar que, tras la detención del presunto asesino, encontraron en su hogar al menos tres cráneos humanos de mujeres. Además, las investigaciones de la Fiscalía de Homicidios han localizado elementos para poder relacionar al presunto feminicida con la muerte de por lo menos siete mujeres más.