Las lluvias en la Ciudad de México y en la Zona Metropolitana no dan treagua, durante la tarde este viernes se reportaron fuertes precipitaciones al norte de la capital, provocando caída de arboles, caos vial y encharcamientos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó a los habitantes de la Ciudad de México la activación de la Alerta Amarilla en todas las delegaciones de la capital por pronóstico de lluvias fuertes y posible caída de granizo para la tarde-noche de este viernes.
Dicha entidad gubernamental pronostica lluvia de entre 15 y 29 milímetros, vientos mayores a 50 km/h y posible caída de granizo entre las 16:40 y las 23:00 horas.
Por ahora las delegaciones más afectadas por las fuertes lluvias en el norte de la capital ha sido la Gustavo A. Madero, Azcapotzalco y Álvaro Obregón, donde se han reportado caída de árboles, encharcamientos y caos vial.
Por otro lado, en delegaciones como Cuauhtémoc, Tlapan y Miguel Hidalgo también se han reportado fuertes lluvias y caída de árboles.