El Día de Muertos, más que una fecha de tristeza, es de celebración a la vida, aseguró la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, quien esta noche encabezó, por primera vez, el encendido del alumbrado decorativo en el Zócalo capitalino.
Se trata de dos conjuntos monumentales de flores de cempasúchil en los dos edificios de gobierno, así como un mosaico luminoso en 20 de noviembre y Plaza de la Constitución, con la imagen de la calavera garbancera de José Guadalupe Posada.
Te puede interesar: La CDMX se llena de colores y criaturas fantásticas en el Desfile de Alebrijes Monumentales
Asimismo, hay un mosaico luminoso sobre Paseo de la Reforma e Insurgentes que fue encendido a las 20:00 horas.
La mandataria recordó que normalmente este tipo de alumbrado se utiliza para las Fiestas Patrias y en diciembre, aunque ahora decidieron hacerlo también para el Día de Muertos.
Al encabezar el encendido, la jefa de Gobierno dijo que en la cultura mexica el Día de Muertos es una celebración a la vida.
“Es el momento en que esperamos que nuestros ancestros vengan con nosotros, ponemos ofrendas para que coman algo y disfruten de este momento de la vida y nos acompañen nuevamente”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La funcionaria agradeció a las catrinas que la acompañaron, así como a los trabajadores de Servicios Urbanos del gobierno de la ciudad, a quienes calificó como unos artistas.