/ miércoles 16 de diciembre de 2020

Inauguran la sala de monitoreo del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencia

En el CARE confluyen 124 nuevas cámaras de videovigilancia que complementan a las más de 2 mil ya existentes del C5 y las mil 218 del programa Mi Calle

Con el fin de garantizar la seguridad en la alcaldía se inauguró la sala de monitoreo del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), que con última tecnología se dará apoyo y monitoreo de Protección Civil, servicios urbanos, programas de prevención de violencia de género y apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas.

En el CARE confluyen 124 nuevas cámaras de videovigilancia que complementan a las más de 2 mil ya existentes del C5 y las mil 218 del programa Mi Calle. De esta manera, Azcapotzalco es la alcaldía con el mayor número de cámaras propias.

Estas cámaras son el esfuerzo de diferentes iniciativas:

- Cámaras de la alcaldía: 35, las únicas de un centro de Control y Comando (C2) de una alcaldía, que a la vez se visualizan en el C5 de la CDMX.

- Cámaras lectoras de placas: Cuatro, para combatir el robo de vehículo.

- Cámaras del Gobierno del Estado de México que se encuentran en colindancia con Azcapotzalco en Naucalpan y Tlanepantla: 52, que forman parte de una colaboración con el C5 EDOMEX.

- Cámaras en colaboración con el Sector Privado y Educativo: 11, la alcaldía es pionera en este modelo de colaboración.

- Cámaras de Presupuesto Participativo: 22.

- Próximamente se implementará el monitoreo en tiempo real de las mil 218 cámaras del Programa Mi Calle.

Al respecto, el alcalde Vidal Llerenas señaló que “los retos en materia de seguridad son tan grandes que ninguna entidad en solitario puede hacerles frente, por ello se vuelve fundamental la colaboración entre los distintos sectores de la sociedad: gobierno, iniciativa privada y sociedad civil”.

Agregó: “Estamos colaborando con otros gobiernos como el de la Ciudad de México y del Estado de México, estamos conectándonos con cámaras de comercios privados, todo ello para darle un mejor servicio y protección a la ciudadanía”.

Gracias a esta estrategia de innovación y uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Azcapotzalco cuenta con información sistematizada y en conjunto con el Gabinete de Seguridad Ciudadana toma decisiones más acertadas.

Después de 24 meses se ha logrado reducir en más de 40 % los delitos de alto impacto en esta demarcación.

El teléfono del CARE es 55 3347 1527 y brinda atención las 24 horas con un equipo conformado por personal de la alcaldía, Protección Civil, Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad Ciudadana.




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Con el fin de garantizar la seguridad en la alcaldía se inauguró la sala de monitoreo del Centro Azcapotzalco de Respuesta a Emergencias (CARE), que con última tecnología se dará apoyo y monitoreo de Protección Civil, servicios urbanos, programas de prevención de violencia de género y apoyo en la búsqueda de personas desaparecidas.

En el CARE confluyen 124 nuevas cámaras de videovigilancia que complementan a las más de 2 mil ya existentes del C5 y las mil 218 del programa Mi Calle. De esta manera, Azcapotzalco es la alcaldía con el mayor número de cámaras propias.

Estas cámaras son el esfuerzo de diferentes iniciativas:

- Cámaras de la alcaldía: 35, las únicas de un centro de Control y Comando (C2) de una alcaldía, que a la vez se visualizan en el C5 de la CDMX.

- Cámaras lectoras de placas: Cuatro, para combatir el robo de vehículo.

- Cámaras del Gobierno del Estado de México que se encuentran en colindancia con Azcapotzalco en Naucalpan y Tlanepantla: 52, que forman parte de una colaboración con el C5 EDOMEX.

- Cámaras en colaboración con el Sector Privado y Educativo: 11, la alcaldía es pionera en este modelo de colaboración.

- Cámaras de Presupuesto Participativo: 22.

- Próximamente se implementará el monitoreo en tiempo real de las mil 218 cámaras del Programa Mi Calle.

Al respecto, el alcalde Vidal Llerenas señaló que “los retos en materia de seguridad son tan grandes que ninguna entidad en solitario puede hacerles frente, por ello se vuelve fundamental la colaboración entre los distintos sectores de la sociedad: gobierno, iniciativa privada y sociedad civil”.

Agregó: “Estamos colaborando con otros gobiernos como el de la Ciudad de México y del Estado de México, estamos conectándonos con cámaras de comercios privados, todo ello para darle un mejor servicio y protección a la ciudadanía”.

Gracias a esta estrategia de innovación y uso intensivo de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Azcapotzalco cuenta con información sistematizada y en conjunto con el Gabinete de Seguridad Ciudadana toma decisiones más acertadas.

Después de 24 meses se ha logrado reducir en más de 40 % los delitos de alto impacto en esta demarcación.

El teléfono del CARE es 55 3347 1527 y brinda atención las 24 horas con un equipo conformado por personal de la alcaldía, Protección Civil, Secretaría de Salud y Secretaría de Seguridad Ciudadana.




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