/ martes 11 de mayo de 2021

Inicia retiro de escombros en zona del desplome de la L12

Autoridades informaron que por los trabajos se realizarán cortes viales en avenida Tláhuac

Los trabajos de limpieza de la zona cero del accidente de la Línea 12 del Metro iniciaron esta mañana con el retiro de cables y el corte previo de la energía eléctrica.

Posteriormente, vendrá el quitar el balasto, es decir las piedras colocadas en el lecho de la vía.

Al respecto, Humberto González, director general Táctico Operativo de la Secretaria Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que los trabajos están a cargo de 80 a 100 personas y que las labores se harán de la mejor manera posible para garantizar la seguridad de quienes participan en las acciones de remoción de escombros.

Sin embargo, no quiso dar una fecha para terminar de despejar el área, porque eso dependerá en mucho de las condiciones climáticas y de la lluvia.

En la zona cero hay presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) personal de las secretarias de Obras y Servicios, la de Movilidad y la Integral de Riesgos y Protección Civil, así como del Sistema de Transporte Colectivo-Metro; además de empleados de la empresa noruega cargo de las investigaciones y representantes de colegios de ingenieros y arquitectos.

La circulación en la Avenida Tláhuac tuvo nuevamente restricciones, solo se permitió transitar a unidades de pasajeros, a fin de facilitar los trabajos.

En su oportunidad, Humberto Marín, director general de Análisis de Riesgos, afirmó que el material que se retire del sitio del accidente quedará bajo custodia de la FGJCM para ser analizado junto con los peritos extranjeros, por lo que no se desechará.

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En lo que se refiere a las trabes no se desmontarán hasta que se identifiquen el lugar para obtener las muestras y enviarlas para su análisis a un laboratorio.

También, se empezará por quitarle los materiales colgantes, como rieles, como rieles, durmientes y todo aquello que represente un peligro para trabajadores y peritos.




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Posteriormente, vendrá el quitar el balasto, es decir las piedras colocadas en el lecho de la vía.

Al respecto, Humberto González, director general Táctico Operativo de la Secretaria Integral de Riesgos y Protección Civil, informó que los trabajos están a cargo de 80 a 100 personas y que las labores se harán de la mejor manera posible para garantizar la seguridad de quienes participan en las acciones de remoción de escombros.

Sin embargo, no quiso dar una fecha para terminar de despejar el área, porque eso dependerá en mucho de las condiciones climáticas y de la lluvia.

En la zona cero hay presencia de peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCM) personal de las secretarias de Obras y Servicios, la de Movilidad y la Integral de Riesgos y Protección Civil, así como del Sistema de Transporte Colectivo-Metro; además de empleados de la empresa noruega cargo de las investigaciones y representantes de colegios de ingenieros y arquitectos.

La circulación en la Avenida Tláhuac tuvo nuevamente restricciones, solo se permitió transitar a unidades de pasajeros, a fin de facilitar los trabajos.

En su oportunidad, Humberto Marín, director general de Análisis de Riesgos, afirmó que el material que se retire del sitio del accidente quedará bajo custodia de la FGJCM para ser analizado junto con los peritos extranjeros, por lo que no se desechará.

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En lo que se refiere a las trabes no se desmontarán hasta que se identifiquen el lugar para obtener las muestras y enviarlas para su análisis a un laboratorio.

También, se empezará por quitarle los materiales colgantes, como rieles, como rieles, durmientes y todo aquello que represente un peligro para trabajadores y peritos.




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