Personal del Centro de Atención e Integración Social (CAIS) San Bernabé presentó, el 30 de noviembre del año pasado, una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCM) sobre la situación imperante en dichas instalaciones, la cual lleva a cabo actualmente entrevistas para documentarse sobre el caso.
En un comunicado, el organismo dio a conocer que los empleados denunciaron que las personas usuarias de ese centro de asistencia, dependiente del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias, viven en condiciones deplorables, a lo que se suma la insuficiencia de trabajadores para su atención, hay acoso laboral al personal existente, así como hechos de maltrato a niños, niñas y adolescentes.
Te puede interesar: Tras cateo, Fiscalía de la CDMX recupera 34 departamentos invadidos
La queja es atendida por la Cuarta Visitaduría General de la comisión, misma que abrió la etapa de investigación correspondiente; y la primera semana de diciembre de 2021 envió la solicitud inicial de información a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social.
La CDHCM informó que los niños, niñas y adolescentes relacionados con los hechos dejaron de residir en el CAIS San Bernabé el 11 de enero de este año, día en que fueron trasladados a otro centro.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Asimismo, se verificó la salvaguarda de la integridad personal de los 10 niños, niñas y adolescentes involucrados.
Finalmente, se espera que en el transcurso de esta semana se concluya la revisión de los expedientes y de otros materiales, como el fotográfico, para deslindar las posibles responsabilidades.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music