Con una aportación de tres millones 800 mil pesos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) local y la empresa consultora Royal Morati pactaron apoyar la recuperación económica del sector turístico de la Ciudad de México.
Mediante un convenio, la firma proporcionará asesorías profesionales, personalizadas, presenciales y online para hoteles, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transporte de pasajeros y de realización de eventos.
De esta manera, se planea celebrar más de 25 webinars, igual número de conferencias, 50 seminarios, más de 300 asesorías especializadas, impartidas por más de 100 especialistas de siete instituciones reconocidas en materia de turismo, las cuales serán de acceso gratis para más de cinco mil empresarios, gracias a este importante convenio de donaciones que realizan la Escuela de Negocios Europea de Barcelona, Moratti Strategic Business, Red Colaborativa de Turismo, Red de Emprendimiento Latino, Cámara de Empresarios Cristianos, y Royal (embajador en México para la donación).
Al respecto, Alberto de la Fuente, representante de CEO de Moratti International, expresó que la base del plan será crear estrategias para vender más, que permitirán recuperar las pérdidas pasadas y lograr ventas futuras.
“Todo esto se basa en estudios de la realidad del cliente a partir de quienes no han ingresado al mundo del turismo a través de un estudio macro” que se realizó a partir de 17 mil datos tabulados, que tendrá la gente de Coparmex capitalina.
En su oportunidad, Rosana Pérez Verde, embajadora de Royal en México, dijo que para tener los resultados que se necesitan la metodología se debe basar en resultados y en este caso la metodología de Moratti son ventas y resultados que pronto se verán en el sector turismo de la Ciudad de México como detonador de abundancia y desarrollo.
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Armando Zúñiga, presidente de la Coparmex de la Ciudad de México, dio a conocer que, a consecuencia de la crisis económica derivada de la pandemia, desaparecieron 77 mil empresas, mientras otra secuela es la peor caída del ingreso laboral en un año, con 12.5 por ciento, sólo detrás de Quintana Roo con 18.9 por ciento y Tabasco con 12.8 por ciento.
Finalmente, Armando Culebro, presidente de la Comisión de Turismo, afirmó que cuando se hace una campaña publicitaria de reactivación, sin una estrategia, el impacto disminuye mucho, por lo que “el nombre del juego es ir por el cliente cero y el uno, porque el cero es el que no te conoce y el uno, que es el que te conoce, pero no te compra, mientras el cliente dos, ya está dentro del círculo del turismo y es más fácil convencerlo de comprar”.