/ lunes 30 de octubre de 2023

Martí Batres espera renovación total de Línea 1 antes de terminar su mandato en CDMX

Sobre sancionar a la empresa china CRRC por el atraso de la remodelación de la L1 del Metro, Batres evitó dar una respuesta y aseguró que lo importante es cumplir con la obra

El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que el objetivo de su administración es que la renovación total de la Línea 1 del Metro esté lista antes de que concluya su administración.

En conferencia, el mandatario reiteró que hay un llamado a la empresa china CRRC, encargada de la remodelación de la Línea Rosa, para cumplir en tiempo y forma los trabajos en el tramo de Balderas a Observatorio.

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"Estamos trabajando con la empresa china CRRC. Obviamente hay de nuestra parte una inasistencia de que haya tiempos más apegados a los tiempos proyectados para que antes de que termine esta administración esté terminado el tramo", dijo.

Recordó que a diferencia de la remodelación de la primera fase de las obras, integradas por 11 estaciones entre Pantitlán e Isabel La Católica, en la segunda etapa sólo serán ocho estaciones.

Debido a esta situación, Batres Guadarrama informó que, ya con la experiencia de CRRC en el tema, espera que para 2024 estén concluidos los trabajos.

El tramo de Pantitlán a Isabel La Católica fue reabierto este domingo con un retraso de siete meses, pues la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la prometió en marzo.

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Sobre una posible sanción a la empresa china CRRC por el atraso de la remodelación, Batres Guadarrama evitó dar una respuesta y aseguró que lo importante es cumplir a los capitalinos.

"Más que sanciones nosotros queremos que se dé el trabajo, que haya resultados y que se cumpla a la ciudadanía. Lo más importante es tener la Línea 1 renovada", mencionó.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, anunció que el objetivo de su administración es que la renovación total de la Línea 1 del Metro esté lista antes de que concluya su administración.

En conferencia, el mandatario reiteró que hay un llamado a la empresa china CRRC, encargada de la remodelación de la Línea Rosa, para cumplir en tiempo y forma los trabajos en el tramo de Balderas a Observatorio.

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"Estamos trabajando con la empresa china CRRC. Obviamente hay de nuestra parte una inasistencia de que haya tiempos más apegados a los tiempos proyectados para que antes de que termine esta administración esté terminado el tramo", dijo.

Recordó que a diferencia de la remodelación de la primera fase de las obras, integradas por 11 estaciones entre Pantitlán e Isabel La Católica, en la segunda etapa sólo serán ocho estaciones.

Debido a esta situación, Batres Guadarrama informó que, ya con la experiencia de CRRC en el tema, espera que para 2024 estén concluidos los trabajos.

El tramo de Pantitlán a Isabel La Católica fue reabierto este domingo con un retraso de siete meses, pues la entonces jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la prometió en marzo.

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Sobre una posible sanción a la empresa china CRRC por el atraso de la remodelación, Batres Guadarrama evitó dar una respuesta y aseguró que lo importante es cumplir a los capitalinos.

"Más que sanciones nosotros queremos que se dé el trabajo, que haya resultados y que se cumpla a la ciudadanía. Lo más importante es tener la Línea 1 renovada", mencionó.

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