/ martes 12 de enero de 2021

L1 del Metro se reactiva la última semana de enero: STC

Se estima que para la segunda semana de febrero estén en operación emergente las seis líneas del Metro que resultaron afectadas con el incendio que colapsó el puesto central

La última semana de enero se restablecerá la operación de la Línea 1 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, con 10 trenes en servicio e intervalos de paso fijos para garantizar la seguridad, anunció este martes la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

De acuerdo con el plan de trabajo fijado por las autoridades del Metro, una semana después se pondría en marcha la operación de la Línea 3 y en un plazo igual la Línea 2, ambas con un parque de 10 trenes e intervalos de paso fijos.

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Con esto se estima que para la segunda semana de febrero estén en operación emergente las seis líneas del Metro que resultaron afectadas con el incendio que colapsó el Puesto Central de Control I el sábado pasado, en el conjunto de Delicias 67, en el Centro Histórico.

Por ahora se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad en la energización de las líneas 1, 2 y 3, así como en la implementación de un protocolo de Operación de Servicio Seguro Línea a Línea con Telemetría, la comunicación Tetra, en un protocolo de atención a incidentes y en la seguridad para la puesta en marcha de las líneas.

Daños

Al comparecer ante la prensa, Serranía Soto detalló que el edificio afectado por el incendio se compone de seis plantas, de las cuales únicamente la sexta, donde se ubican oficinas y videovigilancia, no recibió daños por el incendio, mientras que el resto tuvieron afectaciones importantes.

En el quinto piso se dañó el Puesto Central de Control I, considerado el cerebro del Metro y desde donde se hace la operación de las líneas 1 a la 6, así como las gerencias y subgerencias de las líneas 1, 2 y 3; en el cuarto piso se dañó el Mando Centralizado; en el tercero la zona de bodegas de permanencia.

Un incendio en el Puesto Número 1 del Centro de Control del Metro de la Ciudad de México dejó como saldo un muerto y al menos 30 trabajadores intoxicados. Foto: Alejandro Aguilar | El Sol de México

En el segundo piso se dañaron los disyuntores de alta tensión de las subestaciones de rectificación; en el primero la zona de lockers; en la planta baja el local de transformadores TA1, TA2, TB1, TB2 y transformador de reserva, de los cuales solamente uno sufrió daños.


La última semana de enero se restablecerá la operación de la Línea 1 del Metro, que va de Indios Verdes a Universidad, con 10 trenes en servicio e intervalos de paso fijos para garantizar la seguridad, anunció este martes la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Florencia Serranía.

De acuerdo con el plan de trabajo fijado por las autoridades del Metro, una semana después se pondría en marcha la operación de la Línea 3 y en un plazo igual la Línea 2, ambas con un parque de 10 trenes e intervalos de paso fijos.

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Con esto se estima que para la segunda semana de febrero estén en operación emergente las seis líneas del Metro que resultaron afectadas con el incendio que colapsó el Puesto Central de Control I el sábado pasado, en el conjunto de Delicias 67, en el Centro Histórico.

Por ahora se trabaja con la Comisión Federal de Electricidad en la energización de las líneas 1, 2 y 3, así como en la implementación de un protocolo de Operación de Servicio Seguro Línea a Línea con Telemetría, la comunicación Tetra, en un protocolo de atención a incidentes y en la seguridad para la puesta en marcha de las líneas.

Daños

Al comparecer ante la prensa, Serranía Soto detalló que el edificio afectado por el incendio se compone de seis plantas, de las cuales únicamente la sexta, donde se ubican oficinas y videovigilancia, no recibió daños por el incendio, mientras que el resto tuvieron afectaciones importantes.

En el quinto piso se dañó el Puesto Central de Control I, considerado el cerebro del Metro y desde donde se hace la operación de las líneas 1 a la 6, así como las gerencias y subgerencias de las líneas 1, 2 y 3; en el cuarto piso se dañó el Mando Centralizado; en el tercero la zona de bodegas de permanencia.

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