/ martes 30 de marzo de 2021

L2 del Cablebús iniciará su servicio el 30 de junio

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, explicó que la obra lleva un avance del 92 por ciento en general

La Línea 2 del Cablebús Constitución 1917- Santa Marta, ubicado en Ia alcaldía Iztapalapa, lleva un avance del 92 por ciento, y el 30 junio estaría dando servicio a la población, dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, explicó que la obra lleva un avance del 92 por ciento en general, y que en el mes de mayo, de este año, iniciarán las pruebas de todas las cabinas, pero sin personas.

Cabe destacar, que en junio se permitirá que la población de Iztapalapa haga uso de algunas estaciones de forma gratuita, informó, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Actualmente sucede en la demarcación Gustavo A. Madero, donde ya están las pruebas de la primera Línea de Cablebús (Indios Verdes-Cuautepec).

La L2 del teleférico cuenta con siete estaciones: Constitución 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Minas, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

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Esteva Medina destacó que esta línea tiene cerca de 18 mil metros cuadrados de construcción, 10.6 kilómetros de longitud, lo que la hace la más larga, la más extensa en América y una de las más extensas en el mundo.

“Al día de hoy tenemos todos los fustes montados, es decir todos los postes, el sistema electromecánico al 100 por ciento también en todos los postes y al 96 por ciento de los sistemas electromecánicos en estaciones”, mencionó.

Foto: Alejandro Aguilar

El avance en cada estación: En el caso de Constitución de 1917 lleva 86 por ciento, en el caso de Quetzalcóatl, la estación dos, 85 por ciento, Las Torres Buenavista, 82 por ciento. Todas las estructuras están concluidas y ya sólo siguen los trabajos en términos de albañilerías.

Además, en la estación cuatro, Minas, lleva un 69 por ciento; Lomas de la Estancia –que es la más extensa–, que es la zona donde está el estacionamiento de cabinas, 83 por ciento, aquí hay un PILARES que ya está concluido.

Foto: Alejandro Aguilar

En la estación seis, San Miguel Teotongo, 99 por ciento, que es la que inició pruebas y Santa Marta, también lleva un del 99 por ciento; en este caso fue una de las estaciones con una estructuración compleja, con pilas a 70 metros de profundidad.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, dijo que en esta obra se aplicarán 3 mil millones de pesos y que la obra del Cablebús tendrá la capacidad de movilizar a 45 mil personas.

Foto: Alejandro Aguilar

“La reducción de tiempo es de un promedio de traslado –para todo el recorrido– de 73 minutos a 40 minutos; esto también implica un ahorro para los usuarios de transporte público y es un seguro. Es un transporte limpio, seguro, silencioso –que es muy importante– y eficiente”, expuso.

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La L2 se conectará con la Línea 8 del Metro, en Constitución de 1917, pero también ahí se va a conectar con el Trolebús Elevado; y después, sube a la sierra y baja del lado de Santa Martha, donde se conecta con la Línea A del Metro y aparte del servicio de RTP que ya se da.

La Línea 2 del Cablebús Constitución 1917- Santa Marta, ubicado en Ia alcaldía Iztapalapa, lleva un avance del 92 por ciento, y el 30 junio estaría dando servicio a la población, dio a conocer el gobierno de la Ciudad de México.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, explicó que la obra lleva un avance del 92 por ciento en general, y que en el mes de mayo, de este año, iniciarán las pruebas de todas las cabinas, pero sin personas.

Cabe destacar, que en junio se permitirá que la población de Iztapalapa haga uso de algunas estaciones de forma gratuita, informó, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo. Actualmente sucede en la demarcación Gustavo A. Madero, donde ya están las pruebas de la primera Línea de Cablebús (Indios Verdes-Cuautepec).

La L2 del teleférico cuenta con siete estaciones: Constitución 1917, Quetzalcóatl, Las Torres Buenavista, Minas, Lomas de la Estancia, San Miguel Teotongo y Santa Marta.

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Esteva Medina destacó que esta línea tiene cerca de 18 mil metros cuadrados de construcción, 10.6 kilómetros de longitud, lo que la hace la más larga, la más extensa en América y una de las más extensas en el mundo.

“Al día de hoy tenemos todos los fustes montados, es decir todos los postes, el sistema electromecánico al 100 por ciento también en todos los postes y al 96 por ciento de los sistemas electromecánicos en estaciones”, mencionó.

Foto: Alejandro Aguilar

El avance en cada estación: En el caso de Constitución de 1917 lleva 86 por ciento, en el caso de Quetzalcóatl, la estación dos, 85 por ciento, Las Torres Buenavista, 82 por ciento. Todas las estructuras están concluidas y ya sólo siguen los trabajos en términos de albañilerías.

Además, en la estación cuatro, Minas, lleva un 69 por ciento; Lomas de la Estancia –que es la más extensa–, que es la zona donde está el estacionamiento de cabinas, 83 por ciento, aquí hay un PILARES que ya está concluido.

Foto: Alejandro Aguilar

En la estación seis, San Miguel Teotongo, 99 por ciento, que es la que inició pruebas y Santa Marta, también lleva un del 99 por ciento; en este caso fue una de las estaciones con una estructuración compleja, con pilas a 70 metros de profundidad.

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, dijo que en esta obra se aplicarán 3 mil millones de pesos y que la obra del Cablebús tendrá la capacidad de movilizar a 45 mil personas.

Foto: Alejandro Aguilar

“La reducción de tiempo es de un promedio de traslado –para todo el recorrido– de 73 minutos a 40 minutos; esto también implica un ahorro para los usuarios de transporte público y es un seguro. Es un transporte limpio, seguro, silencioso –que es muy importante– y eficiente”, expuso.

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