Desde el inicio de la emergencia sanitaria a la fecha el gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse), ha erogado dos millones de pesos para sanitizar espacios públicos y sistemas de transporte, considerados como prioritarios para esta actividad ya que ahí se registran aglomeraciones de manera recurrente.
En videoconferencia en el titular de la Sobse, Jesús Esteva detalló que se han implementado 40 brigadas integradas por cuatro personas que utilizan equipos de aspersión manual o motorizada e hidrolavadoras de alta presión para esparcir “una solución que tiene hipoclorito de sodio diluido al tres por ciento (con agua potable)”.
“Básicamente estamos atendiendo aquellos puntos donde hay paso de personas, como son los CETRAM (Centros de Transferencia Modal), estaciones de Metro, de Metrobús, de Transportes Eléctricos, de RTP y algunas calles donde hay afluencia peatonal”, comentó.
A la fecha hemos intervenido cerca de 496 espacios, de los cuales 80 están en la alcaldía Iztapalapa, la que más casos registra en la Ciudad de México; seguida de Miguel Hidalgo, con 72 espacios; Cuauhtémoc con 71 y Gustavo A. Madero con 69 espacios.
Se han sanitizado los Centro de Transferencia Modal de Periférico Oriente; de Canal de Chalco y de Chapultepec; 84 estaciones del Metrobús, entre ellas las que registran mayor afluencia como son Félix Cuevas y Chilpancingo, de la Línea 1.
Se han desinfectado también 105 accesos y salidas de estaciones del Sistema de Transporte Colectivo y vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza, Insurgentes Sur, Calzada Ermita Iztapalapa, Calzada de Tlalpan, Eje 7 Sur, avenida Chapultepec, avenida Copilco, Paseo de la Reforma, División del Norte, entre otras.
Te recomendamos el podcast ⬇