/ viernes 1 de diciembre de 2017

Mancera presenta su Nuevo modelo de Movilidad para la capital

Ek jefe de gobierno capitalino presento el nuevo sistema que incluye parques de bolsillo, guía del usuario y el lineamiento de seguridad

Tras un trabajo de dos años, el jefe de gobierno de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó “El Sistema de Calles CdMx. Nuevo modelo de Movilidad”, que incluye diversos lineamientos e intervención de infraestructura en la materia.

“Es un antes y un después en la ciudad en este tipo de tareas”, pues ha generado instrumentos jurídicos y documentos que permiten hacer una compactación muy importante en la capital, destacó el mandatario capitalino.

Explicó que el sistema abarca varias líneas de acción como los programas integrales de movilidad, de seguridad vial, el manual de normas técnicas de accesibilidad y la guía de infraestructura ciclista, el manual de banquetas y espacio público.

Asimismo, los lineamientos  para el diseño e implementación de parques públicos de bolsillo; la guía del usuario de las calles y el lineamiento de auditorías de seguridad vial, además del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito, entre otros instrumentos.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida; el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, y la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros, subrayó que se trabaja en otros documentos.

“Pero es la primera vez en toda la historia de la Ciudad de México que se logra algo así detallado, algo compacto”, enfatizó Mancera.

Abundó que el Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito es resultado de tareas que han impulsado y ejecutado la Secretaría de Seguridad Pública, la Semovi, la Autoridad del Espacio Público y la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.

Los lugares donde se ha implementado, precisó, han sido en las nuevas banquetas de Insurgentes y Eje 1 Norte; la Glorieta de Insurgentes; las intervenciones de los parques de bolsillo; las calles en las líneas de Metrobús 5, 6 y próximamente 7.

 “Todas y cada una de estas tareas son las que se van a seguir ya con esta normatividad y se van a seguir adicionando otros elementos normativos”, sostuvo.

Mancera adelantó que la próxima semana se publicará de un acuerdo que volverá obligatorio a todas las dependencias, quienes tendrán que seguir los lineamientos de este sistema en las tareas de señalización, accesibilidad, entre otras medidas.

Tras un trabajo de dos años, el jefe de gobierno de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó “El Sistema de Calles CdMx. Nuevo modelo de Movilidad”, que incluye diversos lineamientos e intervención de infraestructura en la materia.

“Es un antes y un después en la ciudad en este tipo de tareas”, pues ha generado instrumentos jurídicos y documentos que permiten hacer una compactación muy importante en la capital, destacó el mandatario capitalino.

Explicó que el sistema abarca varias líneas de acción como los programas integrales de movilidad, de seguridad vial, el manual de normas técnicas de accesibilidad y la guía de infraestructura ciclista, el manual de banquetas y espacio público.

Asimismo, los lineamientos  para el diseño e implementación de parques públicos de bolsillo; la guía del usuario de las calles y el lineamiento de auditorías de seguridad vial, además del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito, entre otros instrumentos.

Acompañado por el secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida; el titular de la Agencia de Gestión Urbana, Jaime Slomianski, y la subsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Laura Ballesteros, subrayó que se trabaja en otros documentos.

“Pero es la primera vez en toda la historia de la Ciudad de México que se logra algo así detallado, algo compacto”, enfatizó Mancera.

Abundó que el Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito es resultado de tareas que han impulsado y ejecutado la Secretaría de Seguridad Pública, la Semovi, la Autoridad del Espacio Público y la Agencia de Gestión Urbana de la Ciudad de México.

Los lugares donde se ha implementado, precisó, han sido en las nuevas banquetas de Insurgentes y Eje 1 Norte; la Glorieta de Insurgentes; las intervenciones de los parques de bolsillo; las calles en las líneas de Metrobús 5, 6 y próximamente 7.

 “Todas y cada una de estas tareas son las que se van a seguir ya con esta normatividad y se van a seguir adicionando otros elementos normativos”, sostuvo.

Mancera adelantó que la próxima semana se publicará de un acuerdo que volverá obligatorio a todas las dependencias, quienes tendrán que seguir los lineamientos de este sistema en las tareas de señalización, accesibilidad, entre otras medidas.

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