/ jueves 13 de diciembre de 2018

Marca CDMX sigue en análisis

No habrá un concurso para definir su destino pero sí hay estudios con empresarios y expertos en el tema

La marca CDMX que utilizó la anterior administración capitalina quizá solo podría recibir algunos ajustes, por el momento ya se inició un estudio y a finales de diciembre o principios de enero darán a conocer la definición, declaró el secretario capitalino de Turismo, Carlos Mackinlay.

"Ya se están haciendo unos estudios pero más que hacerlos estamos recibiendo muchos comentarios de personas y empresas especializadas en estos temas y de los propios empresarios turísticos", expresó en entrevista.

Mackinlay aclaró que no harán un concurso sobre la marca pues solamente analizarán los pros y contras y resaltó que con esto verán si la marca se mantiene tal cual o se aplican algunos ajustes.

"No se hará ningún concurso porque ya se separó el emblema institucional de la marca turística. Es una marca bien posicionada y hay que ver lo mejor para la ciudadanía sobre todo en el tema del turismo”, mencionó.

La administración anterior registró por 2 mil 671.86 pesos la marca CDMX ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), concesión que obtuvo por 10 años, desde el año 2014.

Desde ese entonces se gastaron 430 millones de pesos en distintas promociones para posicionar a la marca.

MÁS TURISTAS EN LA CIUDAD

Para la temporada navideña, el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, decidió apostar por una campaña para impulsar los atractivos turísticos que destacan este mes.

Ayer se lanzó “Diciembre me gustó”, campaña que apostará por la promoción en redes sociales sobre una difusión pequeña en TV, radio y muy poca prensa.

En esta temporada se espera el arribo de 1 millón 200 mil visitantes hospedados en hoteles, 930 mil nacionales y 280 mil extranjeros, por lo que la Ciudad de México tendrá 3 % adicional de derrama económica.

También presentaron el nuevo portal de la Secretaría de Turismo donde habrá segmentos de los 180 museos, restaurantes, hoteles, hostales, entre otros atractivos.

Finalmente Claudia Sheinbaum presentó a Paola Félix Díaz como directora del Fondo Mixto de Turismo quiendijo uno de los objetivos será seguir escalando la posición internacional como ciudad cosmopolita.

“Habremos de ampliar la red de vinculación y la cooperación, así como incrementar la importante participación de los sectores público, social y privado bajo los conceptos de innovación y creatividad”, manifestó Díaz.

La marca CDMX que utilizó la anterior administración capitalina quizá solo podría recibir algunos ajustes, por el momento ya se inició un estudio y a finales de diciembre o principios de enero darán a conocer la definición, declaró el secretario capitalino de Turismo, Carlos Mackinlay.

"Ya se están haciendo unos estudios pero más que hacerlos estamos recibiendo muchos comentarios de personas y empresas especializadas en estos temas y de los propios empresarios turísticos", expresó en entrevista.

Mackinlay aclaró que no harán un concurso sobre la marca pues solamente analizarán los pros y contras y resaltó que con esto verán si la marca se mantiene tal cual o se aplican algunos ajustes.

"No se hará ningún concurso porque ya se separó el emblema institucional de la marca turística. Es una marca bien posicionada y hay que ver lo mejor para la ciudadanía sobre todo en el tema del turismo”, mencionó.

La administración anterior registró por 2 mil 671.86 pesos la marca CDMX ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), concesión que obtuvo por 10 años, desde el año 2014.

Desde ese entonces se gastaron 430 millones de pesos en distintas promociones para posicionar a la marca.

MÁS TURISTAS EN LA CIUDAD

Para la temporada navideña, el gobierno que encabeza Claudia Sheinbaum, decidió apostar por una campaña para impulsar los atractivos turísticos que destacan este mes.

Ayer se lanzó “Diciembre me gustó”, campaña que apostará por la promoción en redes sociales sobre una difusión pequeña en TV, radio y muy poca prensa.

En esta temporada se espera el arribo de 1 millón 200 mil visitantes hospedados en hoteles, 930 mil nacionales y 280 mil extranjeros, por lo que la Ciudad de México tendrá 3 % adicional de derrama económica.

También presentaron el nuevo portal de la Secretaría de Turismo donde habrá segmentos de los 180 museos, restaurantes, hoteles, hostales, entre otros atractivos.

Finalmente Claudia Sheinbaum presentó a Paola Félix Díaz como directora del Fondo Mixto de Turismo quiendijo uno de los objetivos será seguir escalando la posición internacional como ciudad cosmopolita.

“Habremos de ampliar la red de vinculación y la cooperación, así como incrementar la importante participación de los sectores público, social y privado bajo los conceptos de innovación y creatividad”, manifestó Díaz.

Justicia

MCCI revela participación de Lozoya en empresa de Londres

Mexicanos contra la Corrupción (MCCI) reveló que Lozoya participaba en la empresa Royal Exchange (TEG Capital) Limited

Justicia

Localizan a dos jóvenes desaparecidos en Veracruz

Astrid Carolina y David Nieva fueron localizados con vida, falta localizar a Cristián Vivero de 23 años desaparecido desde el viernes pasado

CDMX

Inicia operativo Bienvenido Peregrino ante llegada de 10 millones de feligreses

A partir de hoy en la noche inicia el protocolo de atención y el operativo de vialidad

Política

Evo Morales regresará a México: Alejandro Encinas

Evo Morales salió de México el pasado viernes con destino a Cuba

Sociedad

El día en que detuvieron a AMLO en una Gandhi por no pagar un libro

Durante la conferencia mañanera, el Presidente reveló la anécdota de hace más de 20 años

CDMX

Inicia operativo Bienvenido Peregrino ante llegada de 10 millones de feligreses

A partir de hoy en la noche inicia el protocolo de atención y el operativo de vialidad

Futbol

Listos los horarios de la gran final entre América y Monterrey

La Liga Mx dio a conocer los horarios oficiales de la gran final del Apertura 2019, la cual tendrá fechas atípicas por la participación de Monterrey en el Mundial de Clubes

Sociedad

Tras auxiliar a intoxicados por amoniaco, confirman muerte de estudiante de enfermería

La joven auxilió a los pasajeros del autobús en el que viajaba luego de chocar con una pipa cargada de amoniaco