Alrededor de dos millones de personas se espera que participen en la edición número 44 de la Marcha del Orgullo LGBTI+, la cual se llevará a cabo el próximo 25 de junio de manera presencial.
Te puede interesar: #Soy | Un duro inicio de año para la comunidad LGBT+
Luego de dos años de realizarse de manera virtual debido a la pandemia por Covid-19, el Comité IncluyeT dio a conocer que la marcha se realizará del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino a partir de las 10 de la mañana.
Sin embargo, debido a la gran afluencia de gente que siguieron las marchas de manera virtual (alrededor de ocho millones de personas), esta edición se llevará a cabo también de manera digital a través de Canal 11.
Para el Colectivo IncluyeT la marcha es para exigir un trato justo e igualitario para la comunidad LGBTI+, así como para pedir las mismas oportunidades de acceso al empleo, vivienda y salud, pues la comunidad no pasa de un periodo de vida de 45 años, principalmente, por la falta de acceso a estos.
"Escuchar las exigencias nos va a permitir que nuestras comunidades se sensibilicen, que apunten hacia nuestras libertades.
"Debemos exigir los mismos derechos entre todas las personas y la igualdad de todos los grupos discriminados. Sufrimos de los mayores niveles de desigualdad y discriminación que impacta en nuestro nivel de vida", indicó Marsha Beya Rubyn, defensora de los derechos humanos.
Mario Bustamante, vicepresidente de Impulse Group México, indicó que durante la marcha se realizarán pruebas gratuitas de VIH, y señaló que aún esperan la confirmación de la Jefatura de Gobierno de la CDMX para realizar la marcha, pues a pesar de que en diciembre metieron el escrito, autoridades aún no responden.
"No sabemos qué tan distinto va a ser ni qué tantas limitantes vamos a tener con la pandemia. Estamos esperando una reunión con el Gobierno de la Ciudad para poder definir y saber cómo va a suceder. Estamos esperando la respuesta", indicó Mario Bustamante.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music