Paseo de la Reforma se vio congestionada desde las primeras horas de este jueves por la convocatoria a la marcha a favor de las peleas de gallos y las corridas de toros.
Distintas personas envueltas en el medio hicieron el llamado a dicha manifestación que, como su nombre lo dice, busca que tanto gobierno local, como federal, sean menos tajantes y un poco más permisivos para que estas actividades se sigan llevando a cabo.
Puedes leer también: Pelea de gallos, entre patrimonio cultural y la violencia
Los contingentes llegaron hasta la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) donde bloquearon las vialidades durante unas horas. Posteriormente se retiraron y el tránsito comienza a retomar su normalidad.
Piden no prohibir las actividades
Los colectivos aseguran que se trata de toda una tradición cultural e histórica de nuestro país, por lo que la solución no es prohibirlas.
Distintas asociaciones que se dedican a la cría y venta de ganado especializado para corridas de toro o gente que vive de negocios cercanos a la tauromaquia y la gallicultura aseguran que desde que dio inicio la campaña para prohibir dichas actividades, sus ganancias se han visto mermadas.
Aseguran que tan grave ha sido el daño para su economía que hoy su negocio es prácticamente insostenible y deben buscar nuevas formas de ingreso para así dejar de lado negocios que han funcionado por generaciones entre sus familias.
Publicado originalmente en La Prensa