El gobierno de la Ciudad de México suscribió un convenio de colaboración con la empresa de telecomunicaciones AT&T para conectar internet en los mercados públicos de la capital, como parte del programa Ciudad Inteligente.
La firma del acuerdo la encabezaron el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Salomón Chertorivski, y el Ceo de AT&T, Kelly King, en donde se resaltó la importancia de la conectividad para llegar en 2018 al 99 por ciento de cobertura en la ciudad.
"Hoy estamos celebrando la conectividad posible para mercados públicos en la Ciudad de México. Trataremos con este piloto en el mercado Río Blanco de ver un modelo que permita que los mercados mantengan su tradición, pero entren de lleno a la modernidad que nos ofrece la tecnología y la conectividad", subrayó el funcionario local.
En el futuro inmediato, dijo, la conectividad representará una de las variables que propicie mayor igualdad o desigualdad entre los habitantes de la ciudad.
Por este motivo, señaló que el hecho de que la conectividad llegue a los espacios más comunitarios de la ciudad, como lo son los mercados públicos, será de gran relevancia.