Cuatro mil 197 motocicletas fueron remitidas al corralón en 2023, debido a que los conductores no portaban casco o viajaban con un acompañante menor a 12 años de edad.
En septiembre entraron en vigor modificaciones al Reglamento de Tránsito, que endurecieron las sanciones a motociclistas infractores y los obligó a usar cascos certificados y portar licencia de conducir tipo A1 (para motociclistas) o A2 (para motos y autos).
La Semovi informó que con apoyo de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies, la Asociación Internacional de Jefes de Policía (IACP por su siglas en inglés), y la Subsecretaría de Tránsito implementaron 288 dispositivos de seguridad en zonas de alta incidencia de hechos viales en donde están involucrados motociclistas.
Y señaló que de enero a diciembre de 2023, 20 mil 114 bikers fueron sancionados por faltas al Reglamento de Tránsito, y cuatro mil 197 motos fueron remitidas a depósitos vehiculares.
“Durante los dispositivos de seguridad, únicamente el personal en campo de la Subsecretaría de Control de Tránsito tiene la facultad de infraccionar cuando se cometen faltas al Reglamento de Tránsito, tales como invadir ciclovías y carriles confinados del transporte público”, informó la Semovi.
De acuerdo con el Reporte Trimestral de Hechos de Tránsito de la Semovi, de abril a junio del 2023 fallecieron 107 personas en accidentes viales, de los cuales 40 por ciento corresponde a motociclistas.
“El gobierno de la Ciudad de México continuará realizando este tipo de dispositivos con el fin de garantizar una sana convivencia entre los diversos modos de transporte que circulan en las vialidades de la capital, proteger a todas las personas usuarias de la vía pública, prevenir hechos de tránsito y salvar vidas”, dijo Movilidad.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music