/ viernes 12 de julio de 2019

Mobike, en riesgo y podría dejar de dar servicio en CDMX

La empresa solicitó a la Semovi cubrir la contraprestación en plazos, ya que el monto representa 30% de sus ingresos

Por no cumplir con el pago de la contraprestación para poder obtener el permiso de operación anual, la empresa de bicicletas compartidas sin anclaje Mobike podría quedar sin posibilidad de prestar el servicio en la Ciudad de México.

Esta aplicación, la primera en su tipo en operar en la Ciudad de México y una de las más arraigadas en el mercado capitalino, tenía que hacer un pago de dos mil 600 pesos por cada una de las dos mil 400 bicicletas que se le autorizaron, que sumaba seis millones 240 mil pesos, pero hasta ayer no se hizo.

“Dos empresas pagaron (Dezba y Jump), otra se amparó (Mobike) para no pagar, el juez dijo que sólo les otorgaba la suspensión si en cinco días garantizaban el pago. Se les negó la suspensión definitiva y al no pagar se les notifica que se tienen que retirar”, explicó en entrevista el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

En caso de que se concluya que Mobike queda fuera de la operación, las dos mil 400 bicicletas que habían obtenido durante la subasta para definir los montos de contraprestación tendrían que ser redistribuidas en un nuevo procedimiento en el que podrían participar todas las empresas que pasaron la primera fase.

Por separado el director general de Mobike México, René Ojeda, comentó que pidieron a la Secretaría de Movilidad la facilidad de poder cubrir la contraprestación en plazos, ya que el monto representaba el 30% de los ingresos anuales de la empresa.

Cuestionado sobre la posibilidad de que quedaran fuera de operación por no haber cumplido con el pago de la contraprestación, manifestó tener confianza en que la Semovi resolvería de manera positiva su solicitud de cumplir con la contraprestación en pagos.

“No fue un amparo sobre el pago en específico, sino sobre la regulación en general, porque pensamos que afecta demasiado el número de las bicicletas, el área operativa, esto afecta a los usuarios, creemos que se meten con temas de competitividad que no debería de regular la Secretaría de Movilidad”, dijo Ojeda.

Por no cumplir con el pago de la contraprestación para poder obtener el permiso de operación anual, la empresa de bicicletas compartidas sin anclaje Mobike podría quedar sin posibilidad de prestar el servicio en la Ciudad de México.

Esta aplicación, la primera en su tipo en operar en la Ciudad de México y una de las más arraigadas en el mercado capitalino, tenía que hacer un pago de dos mil 600 pesos por cada una de las dos mil 400 bicicletas que se le autorizaron, que sumaba seis millones 240 mil pesos, pero hasta ayer no se hizo.

“Dos empresas pagaron (Dezba y Jump), otra se amparó (Mobike) para no pagar, el juez dijo que sólo les otorgaba la suspensión si en cinco días garantizaban el pago. Se les negó la suspensión definitiva y al no pagar se les notifica que se tienen que retirar”, explicó en entrevista el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

En caso de que se concluya que Mobike queda fuera de la operación, las dos mil 400 bicicletas que habían obtenido durante la subasta para definir los montos de contraprestación tendrían que ser redistribuidas en un nuevo procedimiento en el que podrían participar todas las empresas que pasaron la primera fase.

Por separado el director general de Mobike México, René Ojeda, comentó que pidieron a la Secretaría de Movilidad la facilidad de poder cubrir la contraprestación en plazos, ya que el monto representaba el 30% de los ingresos anuales de la empresa.

Cuestionado sobre la posibilidad de que quedaran fuera de operación por no haber cumplido con el pago de la contraprestación, manifestó tener confianza en que la Semovi resolvería de manera positiva su solicitud de cumplir con la contraprestación en pagos.

“No fue un amparo sobre el pago en específico, sino sobre la regulación en general, porque pensamos que afecta demasiado el número de las bicicletas, el área operativa, esto afecta a los usuarios, creemos que se meten con temas de competitividad que no debería de regular la Secretaría de Movilidad”, dijo Ojeda.

Futbol

De vendedor de tacos a magnate futbolero, así era Jorge Vergara

Concretaba negocios donde había oportunidad, incluso invirtió en la producción de películas como Y tu Mamá También

Justicia

Matan a familia y los entierran en una fosa clandestina en Acapulco

Cinco integrantes de una familia fueron privados de su libertad el pasado 15 de octubre; entre las víctimas había dos menores de edad

Política

UIF niega descongelamiento de cuentas de Elba Esther

"La UIF niega categóricamente haber emitido un acuerdo para solicitar el desbloqueo de cuentas", aclaró Santiago Nieto, titular de esta Unidad

Justicia

Sube a 22 el número de cadáveres encontrados en Tlajomulco

Los trabajos de búsqueda continúan en el sitio; los cuerpos corresponden a cinco mujeres, 16 hombres y uno más está por determinarse su sexo

Futbol

De vendedor de tacos a magnate futbolero, así era Jorge Vergara

Concretaba negocios donde había oportunidad, incluso invirtió en la producción de películas como Y tu Mamá También

Justicia

Matan a familia y los entierran en una fosa clandestina en Acapulco

Cinco integrantes de una familia fueron privados de su libertad el pasado 15 de octubre; entre las víctimas había dos menores de edad

Política

El Mijis se rebela a Morena y rechaza 'vaquita' para mantener a Evo Morales

El legislador de San Luis Potosí tampoco está de acuerdo en la forma como se eligió a la presidenta de la CNDH

Literatura

La 4T, gobierno de escasos resultados con presidente de alta credibilidad: Héctor Aguilar Camín

El escritor mexicano reflexiona sobre la actual administración y considera que AMLO es un buen tipo, pero la realidad lo vuelve autoritario e intolerante

Celebridades

Dwayne Johnson confirma que será este personaje de DC Comics

Uno de los actores mejores pagados de Hollywood finalmente llegará en solitario protagonizando una película en el mundo de los súper héroes.