/ jueves 21 de marzo de 2019

Mobike propone crear una tenencia

Faltan cinco días de que la Secretaría de Movilidad lance las reglas definitivas que regularán a los sistemas de micromovilidad

A cinco días de que la Secretaría de Movilidad lance las reglas definitivas que regularán a los sistemas de micromovilidad, René Ojeda, de Mobike, propuso que como contraprestación las bicicletas sin anclaje paguen una tendencia anual por sus unidades en operación.

En una mesa de diálogo realizada por la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso capitalino, detalló que la propuesta es que con un valor de factura de cuatro mil 585 pesos cada bicicleta pague 11.46 pesos al mes, lo que sería 137.55 por año por unidad.

De esta manera, si se autoriza una operación de dos mil 500 bicicletas por empresa, la contraprestación anual sería de 343 mil 875 pesos, pero si el número de unidades fuera de 10 mil –ampliando el polígono de operación- la contraprestación sería de un millón 375 mil 500 pesos.

“Por lo menos iniciar con cinco mil unidades, que es lo que la administración pasada ya había dicho que al término del piloto se iban a autorizar. Podríamos hacer otra prueba quizá de seis meses (ya con la contraprestación) y de ahí incrementar ya con otros polígonos”, justificó.

A cinco días de que la Secretaría de Movilidad lance las reglas definitivas que regularán a los sistemas de micromovilidad, René Ojeda, de Mobike, propuso que como contraprestación las bicicletas sin anclaje paguen una tendencia anual por sus unidades en operación.

En una mesa de diálogo realizada por la Comisión de Uso y Aprovechamiento del Espacio Público del Congreso capitalino, detalló que la propuesta es que con un valor de factura de cuatro mil 585 pesos cada bicicleta pague 11.46 pesos al mes, lo que sería 137.55 por año por unidad.

De esta manera, si se autoriza una operación de dos mil 500 bicicletas por empresa, la contraprestación anual sería de 343 mil 875 pesos, pero si el número de unidades fuera de 10 mil –ampliando el polígono de operación- la contraprestación sería de un millón 375 mil 500 pesos.

“Por lo menos iniciar con cinco mil unidades, que es lo que la administración pasada ya había dicho que al término del piloto se iban a autorizar. Podríamos hacer otra prueba quizá de seis meses (ya con la contraprestación) y de ahí incrementar ya con otros polígonos”, justificó.

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