/ viernes 24 de septiembre de 2021

Modernización del Metro: Cerrarán la L1 en 2022

El Metro aún no puede iniciar su remodelación para no afectar los viajes

El cierre de estaciones de la Línea 1 del Metro programado para trabajar en su modernización ya no se realizará en diciembre sino durante la primera mitad del próximo año.

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, confirmó que el cronograma de intervención se aplazará debido a que no pueden mantener dos líneas cerradas, es decir la Línea 12 por el accidente y la Línea 1 por esta modernización en vías y trenes.

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El proyecto original contemplaba cierres en dos etapas: de Pantitlán a Isabela la Católica de diciembre hasta abril de 2022 y de Salto de Agua a Observatorio de septiembre de ese año.

Ahora se recorrerá el inicio de los trabajos hacia el primer semestre del 2022. "Del original que teníamos para el cierre de diciembre, estamos platicando con la empresa y haciendo las adecuaciones correspondientes porque no queremos que este mismo año con el accidente de la Línea 12 tengamos dos líneas importantes cerradas, entonces vamos a desfasar el programa el cierre de la Línea 1 hacia el primer semestre del próximo año, ya lo estaremos informando", dijo Calderón.

"El avance va bien, está en proceso la ingeniería de detalle, son 550 mdp ya invertidos. Esto es hacer una nueva línea y a veces más difícil que hacerla es hacer esta reconversión y modernización", dijo.

El cierre de estaciones de la Línea 1 del Metro programado para trabajar en su modernización ya no se realizará en diciembre sino durante la primera mitad del próximo año.

Guillermo Calderón, director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, confirmó que el cronograma de intervención se aplazará debido a que no pueden mantener dos líneas cerradas, es decir la Línea 12 por el accidente y la Línea 1 por esta modernización en vías y trenes.

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El proyecto original contemplaba cierres en dos etapas: de Pantitlán a Isabela la Católica de diciembre hasta abril de 2022 y de Salto de Agua a Observatorio de septiembre de ese año.

Ahora se recorrerá el inicio de los trabajos hacia el primer semestre del 2022. "Del original que teníamos para el cierre de diciembre, estamos platicando con la empresa y haciendo las adecuaciones correspondientes porque no queremos que este mismo año con el accidente de la Línea 12 tengamos dos líneas importantes cerradas, entonces vamos a desfasar el programa el cierre de la Línea 1 hacia el primer semestre del próximo año, ya lo estaremos informando", dijo Calderón.

"El avance va bien, está en proceso la ingeniería de detalle, son 550 mdp ya invertidos. Esto es hacer una nueva línea y a veces más difícil que hacerla es hacer esta reconversión y modernización", dijo.

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