La muerte del extitular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Rafael Gregorio Gómez Cruz, quien era investigado por abuso sexual, fue reportada ante las autoridades la mañana de este miércoles, en lo que aparenta un suicidio, según informaron sus familiares.
El hecho es investigado por la Fiscalía General de Justicia (FGJ), para confirmar que el ex funcionario atentó contra su vida y, hasta el momento se desconoce si dejó alguna carta póstuma.
Te puede interesar: Separan del cargo al titular de Seduvi por presunto abuso sexual
A pesar de que Rafael Gómez, negó las acusaciones, fue cesado a mediados de año por la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, tras hacerse públicas las denuncias en su contra por acoso y abuso sexual, a las que presuntamente se sumaron más mujeres.
La muerte del ex servidor público se esparció por las redes sociales, sin que la FGJ se haya pronunciado hasta el momento. Lo único que se sabía era que pesaban sobre él, al menos, tres carpetas de investigación en su contra, que ya habían sido judicializadas.
Gómez, presuntamente habría ofrecido beneficios a dos mujeres a cambio de favores sexuales, a decir de las investigaciones y declaraciones de las víctimas.
Una de las agredidas, fue una joven de 32 años, quien fue contratada por Rafael Gómez para trabajar en su oficina y testificó que le realizó tocamientos de índole sexual sin consenso.
Hasta el momento las autoridades de la FGJ no se han pronunciado al respecto del fallecimiento del ex funcionario, se espera que en las siguientes horas se informe sobre el avance de las investigaciones.