/ jueves 14 de marzo de 2019

Pese a amparos, scooters Grin quedarían fuera de regulación: Andrés Lajous

Fue la única empresa que no cumplió en tiempo y forma con los lineamientos de los permisos temporales

La empresa de scooters Grin, que actualmente opera en la prueba piloto gracias a una resolución judicial, quedaría fuera de la regulación permanente, que se emitirá el 25 de marzo, al ser la única que no cumplió en tiempo y forma con los lineamientos de los permisos temporales.

Al presentar la estrategia de Género y Movilidad, el secretario Andrés Lajous detalló que Grin promovió dos amparos: uno para frenar el retiro de sus patines durante la prueba piloto tras haber incurrido en incumplimiento y otro en contra del permiso temporal.

Si bien hay seis empresas que sí cumplieron en tiempo y forma con las reglas del permiso temporal, Grin fue la única que no se apegó a lo establecido en el documento, por lo que tuvo que recurrir a amparos.

Foto: Ernesto Muñoz

De estos dos amparos, abundó, en el primero se le concedió la suspensión provisional, por lo que los scooters de Grin pudieron seguir dando servicio y la Secretaría de Movilidad quedó impedida para retirarlos de las calles.

El segundo se inició en contra del permiso temporal de 45 días que se emitió el pasado 6 de febrero, pero en este caso Grin no obtuvo la suspensión provisional, por lo que el juicio sigue su curso y se estima que esta empresa quede fuera de la regulación permanente.

Lajous Loaeza afirmó que los lineamientos permanentes que se presenten el 25 de marzo estarán nutridos por las diversas opiniones y sugerencias de las empresas que prestan el servicio de bicicletas compartidas sin anclaje y de monopatines eléctricos.


“No queremos imponerles unas reglas que sean absolutamente descabelladas con respecto a su modelo de negocio, queremos que funcionen, pero de forma ordenada”, dijo luego de empresas como Lime informara que la reducción de cinco mil a 500 scooters ha afectado su operatividad, por lo que demandaron que se permitiera un mayor número de unidades en operación.

La empresa de scooters Grin, que actualmente opera en la prueba piloto gracias a una resolución judicial, quedaría fuera de la regulación permanente, que se emitirá el 25 de marzo, al ser la única que no cumplió en tiempo y forma con los lineamientos de los permisos temporales.

Al presentar la estrategia de Género y Movilidad, el secretario Andrés Lajous detalló que Grin promovió dos amparos: uno para frenar el retiro de sus patines durante la prueba piloto tras haber incurrido en incumplimiento y otro en contra del permiso temporal.

Si bien hay seis empresas que sí cumplieron en tiempo y forma con las reglas del permiso temporal, Grin fue la única que no se apegó a lo establecido en el documento, por lo que tuvo que recurrir a amparos.

Foto: Ernesto Muñoz

De estos dos amparos, abundó, en el primero se le concedió la suspensión provisional, por lo que los scooters de Grin pudieron seguir dando servicio y la Secretaría de Movilidad quedó impedida para retirarlos de las calles.

El segundo se inició en contra del permiso temporal de 45 días que se emitió el pasado 6 de febrero, pero en este caso Grin no obtuvo la suspensión provisional, por lo que el juicio sigue su curso y se estima que esta empresa quede fuera de la regulación permanente.

Lajous Loaeza afirmó que los lineamientos permanentes que se presenten el 25 de marzo estarán nutridos por las diversas opiniones y sugerencias de las empresas que prestan el servicio de bicicletas compartidas sin anclaje y de monopatines eléctricos.


“No queremos imponerles unas reglas que sean absolutamente descabelladas con respecto a su modelo de negocio, queremos que funcionen, pero de forma ordenada”, dijo luego de empresas como Lime informara que la reducción de cinco mil a 500 scooters ha afectado su operatividad, por lo que demandaron que se permitiera un mayor número de unidades en operación.

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