/ miércoles 28 de octubre de 2020

Pese a la pandemia, feligreses se aglomeran para festejar a San Judas Tadeo

Ante la insistencia de los fieles que asisten  el templo está abierto, entran en grupos pequeños con las medidas de sanidad

Pese al llamado de no acudir al templo de San Hipólito, fieles de San Judas Tadeo se aglomeran en las inmediaciones del lugar.

Ante la insistencia de los fieles que asisten el templo está abierto, entran en grupos pequeños con las medidas de sanidad estipuladas por la Secretaria de Salud y autoridades locales, se les proporciona gel antibacterial y se les toma la temperatura.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieran al lugar para controlar la gran cantidad de personas que permanecían sobre la vialidad impidiendo la circulación.

Las autoridades informaron desde temprana hora la afectación vial en la lateral de Reforma en dirección a Insurgentes a la altura de Av. Hidalgo, por lo exhortaron a tomar precauciones.

Apagan festejo de San Judas Tadeo

Por primera vez en su historia, la fiesta anual de la Iglesia de San Hipólito y San Casiano que se ubica en la Colonia Guerrero, no festejará a San Judas Tadeo hoy, como suele hacerlo anualmente con cohetes, confeti y una verbena popular, debido a la pandemia de Coviod-19.

Regularmente esta celebración suele recibir a cientos de fieles, pero esta vez en un principio tendrían que hacerlo desde casa, sin embargo, pese a todas las recomendaciones feligreses acudieron al Tempo de San Hipólito, algunos con cubrebocas y otros sin.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Acostumbrados a iniciar los festejos desde la noche anterior, los creyentes a San Judas Tadeo deberán abstenerse de ir templo, esto por recomendación de las autoridades de la Ciudad de México y eclesiásticas, a fin de cortar la cadena de contagios o provocar un rebrote de Coronavirus.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció previo a esta festividad que se desplegará un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones.

Ayer comenzaron a instalarse las vallas en la circunferencia de la iglesia, para evitar que los fieles se acerquen. Además de la presencia de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Este martes, algunos creyentes aprovecharon todavía la oportunidad para entrar a la iglesia y escuchar misa y pedir por sus enfermos, o solicitar que acabe este virus que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

La autoridad eclesiástica invitó a los fieles devotos a unirse a la transmisión en vivo de la celebración eucarística “Fe y Devoción en San Judas Tadeo”, a las 11:00 horas por Facebook Live.

Informaron, que a consecuencia de la pandemia, se cancelaron las misas masivas en la festividad del “Santo de los casos Difíciles”, en las que tradicionalmente se congregaban más de cien mil personas en tres días en el templo.

Por la situación sanitaria se llamó a los fieles devotos -sobre todo a los que son vulnerables ante esta pandemia- a ser prudentes y celebrar a San Judas desde su casa, ofreciéndole un altar y siguiendo la liturgia por internet.

La transmisión de este día se realizará a través de las siguientes plataformas: Facebook: @sanhipolitomx @arquidiocesismx @desdelafe.oficial Canales de YouTube: Templo de San Hipólito Desde la fe También será transmitida por la página de internet de Capital 21, capital21.cdmx.gob.mx.

Cabe recordar que el templo reabrió en agosto pasado y recibe visitas de los fieles con un aforo máximo al 30% de la capacidad del recinto (70 personas), cuidando la sana distancia, con la previa toma de temperatura, además de uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Como se recordará, antes de la pandemia, este templo recibía hasta 100,000 personas durante los tres días (27, 28 y 29 de octubre) que duraba la celebración de San Judas Tadeo.

San Judas Tadeo goza de gran popularidad entre los creyentes, pues se cree que suele hacer favores como atenuar los problemas económicos, conseguir trabajo, etc. a los devotos que le rezan con gran fe.

A pesar de las restricciones para la sana distancia, llegan las peregrinaciones

Ni la pandemia de Covid-19 ni las restricciones para entrar a la Iglesia de San Hipólito, detienen a los adoradores de San Judas Tadeo, que con cubrebocas y con su San Juditas, arriban para ofrecer sus respetos al apóstol de las causas difíciles.

El mismo centro religiosos anunció que las misas del 28 de octubre serían transmitidas a través de su página de Facebook, toda vez que el llamado de la autoridad fue a evitar las aglomeraciones.

Pese a ese llamado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana instaló una valla metálica sobre la calle de Hidalgo, donde la gente se formó con por lo menos un metro de distancia y únicamente pudieron ingresar aquellos que cumplieran con el uso de cubrebocas, además se les colocaba gel antibacterial.

La zona posterior a la Iglesia de San Hipólito definitivamente fue cerrada y únicamente se permitía la salida de los fieles, ya fuera hacia la calle de Zarco o el Paseo de la Reforma.

Estas restricciones no detuvieron la llegada de peregrinaciones, que conscientes o no de las medidas de seguridad, llegaron a pie o en vehículos con sus enormes figuras de San Judas Tadeo.

Así ocurrió con una peregrinación proveniente de la colonia Media Luna, del municipio de Ecatepec, cuyos integrantes caminaron por horas detrás de una camioneta, donde fue colocada una enorme figura de San Judas y otra de la virgen de Juquila.

Son 12 años los que tienen de visitar este centro religioso, para dar gracias por los favores recibidos y para presentar sus respetos al apóstol de los casos difíciles, a quienes algunos han pedido trabajo, salud y cuidar a su familia, por lo que tienen su San Judas en casa, donde le prenden veladoras, inciensos y oran ante él antes de salir.

Pero no perdonan esta peregrinación cada año, y esta vez ni el coronavirus les impidió cumplir con su promesa.

“Venimos hace doce años a San Hipólito y ni la pandemia ni el Covid nos detiene, aquí estamos honrando a nuestro patrón” dijo uno de sus integrantes, al sostener que mientras haya salud continuarán con esta que ya se hizo una tradición, a la que se suman nuevas generaciones.

Durante este 27 de octubre, previo a la fiesta grande a San Judas Tadeo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de mantener el orden y agilizar el tránsito vehicular procedente de Reforma y Lázaro Cárdenas, sobre todo porque mucha gente rebasaba la valla de seguridad y esto obligaba a los autos a circular a menor velocidad.

Opiniones dividas por festejos a San Judas Tadeo desde casa

El Padre Mario González, rector del Templo de San Hipólito, reiteró la invitación a los fieles de San Judas Tadeo a celebrar a su santo este año desde casa.

“Precisamente las circunstancias que nos encontramos en este año, tan difícil y complicado, es un tiempo de aprendizaje y crecimiento especialmente en nuestra vida familiar, pues que la celebración sea en tu hogar y festejar con el corazón”, señaló el padre.

“El día 28 de octubre, fiesta de San Judas Tadeo, no tendremos misas, por lo tanto, pedimos que permanezcas en tu hogar, pero siguiendo nuestra transmisión de la celebración de la eucaristía presidida por el señor Obispo, Héctor Mario Pérez Villareal; esta será transmitida por el canal de la ciudad, Capital 21 y por nuestras redes sociales”, agregó.

Los creyentes han acudido a la iglesia de San Hipólito desde hace unos días, puesto que la parroquia se encontraba abierta al público, siempre y cuando los asistentes porten cubrebocas.

Algunos ven correcta la decisión de que este año la celebración sea a distancia, como Alejandro, quien cada 28 acude a dar las gracias.

“Vengo cada 28 cuando salgo de mi trabajo para darle gracias a San Judas Tadeo por todo lo que me ha dado. Yo veo bien que este año la celebración sea desde casa, desgraciadamente vemos que esto (Covid-19), viene una segunda etapa, y si no nos cuidamos pueden surgir más contagios. La fe mueve montañas, pero siempre con seguridad; Si el gobierno está haciendo esto es por el bien de todos nosotros”, refirió Alejandro, un fiel devoto a San Judas Tadeo.

Por su parte, una joven seguidora aseguró que ve mal que las autoridades les prohíban el paso en esta celebración.

“En San Juditas puedes confiar, le puedes dejar todas tus oraciones y te escucha, es muy milagroso. Pensamos que por esta pandemia no deberíamos de ser parados los fieles, podemos venir con cubrebocas y caretas para que no se comparta el virus, pero queremos escuchar misas y darle gracias por todos los favores recibidos. Solo venimos una vez al mes, entonces en su cumpleaños en justo que se le felicite y se agradezca los favores”, señaló Estefany mientras cargaba una figura de San Judas en sus brazos.

Con san Judas no hay distancia

Dios tan grande, tan infinito, pero tan presente en cada uno de nosotros, quiso hacerse presente a los modos humanos y tomó en su hijo un cuerpo humano. Se hace presente entre los humanos en la persona de Jesucristo. Escoge un grupo de amigos cercanos, escoge diez, uno de ellos es San Judas que recibe el encargo de continuar la obra de Jesucristo pasaba la noche ablando con su padre, hablando con Dios, Pues San Judas necesitaba dormir en la noche, pero aprendió a mantenerse en la presencia de Dios.

Nosotros hemos de aprender cómo mantener la conciencia del Dios presente mientras dormimos y mientras le expresamos nuestras oraciones, San Judas compañero de Jesús, a nosotros devotos (compañeros) de San Judas nos lleva al grupo de los amigos de Jesús.

Mucha gente acudía a Jesús para que les quitara sus males. Se había quitado la distancia entre Dios y los hombres. En lugar de “sana distancia” ahora tenemos “cero distancia”. Cerca de San Judas, cerca de Dios. La gente tocaba a Jesús, nosotros buscamos tocar a San Judas en su imagen, pero confiemos, él no guarda distancia, él está con nosotros.

Cuando estemos con San Judas, confiemos en el remedio de nuestros males y en alcanzar la salvación de Cristo.

Con información de Antonio de Marcelo / Hilda Escalona / Humberto Meza / David Deolarte






Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Pese al llamado de no acudir al templo de San Hipólito, fieles de San Judas Tadeo se aglomeran en las inmediaciones del lugar.

Ante la insistencia de los fieles que asisten el templo está abierto, entran en grupos pequeños con las medidas de sanidad estipuladas por la Secretaria de Salud y autoridades locales, se les proporciona gel antibacterial y se les toma la temperatura.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieran al lugar para controlar la gran cantidad de personas que permanecían sobre la vialidad impidiendo la circulación.

Las autoridades informaron desde temprana hora la afectación vial en la lateral de Reforma en dirección a Insurgentes a la altura de Av. Hidalgo, por lo exhortaron a tomar precauciones.

Apagan festejo de San Judas Tadeo

Por primera vez en su historia, la fiesta anual de la Iglesia de San Hipólito y San Casiano que se ubica en la Colonia Guerrero, no festejará a San Judas Tadeo hoy, como suele hacerlo anualmente con cohetes, confeti y una verbena popular, debido a la pandemia de Coviod-19.

Regularmente esta celebración suele recibir a cientos de fieles, pero esta vez en un principio tendrían que hacerlo desde casa, sin embargo, pese a todas las recomendaciones feligreses acudieron al Tempo de San Hipólito, algunos con cubrebocas y otros sin.

▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Acostumbrados a iniciar los festejos desde la noche anterior, los creyentes a San Judas Tadeo deberán abstenerse de ir templo, esto por recomendación de las autoridades de la Ciudad de México y eclesiásticas, a fin de cortar la cadena de contagios o provocar un rebrote de Coronavirus.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció previo a esta festividad que se desplegará un operativo especial para informar y evitar que haya aglomeraciones.

Ayer comenzaron a instalarse las vallas en la circunferencia de la iglesia, para evitar que los fieles se acerquen. Además de la presencia de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX).

Este martes, algunos creyentes aprovecharon todavía la oportunidad para entrar a la iglesia y escuchar misa y pedir por sus enfermos, o solicitar que acabe este virus que ha cobrado la vida de millones de personas en el mundo.

La autoridad eclesiástica invitó a los fieles devotos a unirse a la transmisión en vivo de la celebración eucarística “Fe y Devoción en San Judas Tadeo”, a las 11:00 horas por Facebook Live.

Informaron, que a consecuencia de la pandemia, se cancelaron las misas masivas en la festividad del “Santo de los casos Difíciles”, en las que tradicionalmente se congregaban más de cien mil personas en tres días en el templo.

Por la situación sanitaria se llamó a los fieles devotos -sobre todo a los que son vulnerables ante esta pandemia- a ser prudentes y celebrar a San Judas desde su casa, ofreciéndole un altar y siguiendo la liturgia por internet.

La transmisión de este día se realizará a través de las siguientes plataformas: Facebook: @sanhipolitomx @arquidiocesismx @desdelafe.oficial Canales de YouTube: Templo de San Hipólito Desde la fe También será transmitida por la página de internet de Capital 21, capital21.cdmx.gob.mx.

Cabe recordar que el templo reabrió en agosto pasado y recibe visitas de los fieles con un aforo máximo al 30% de la capacidad del recinto (70 personas), cuidando la sana distancia, con la previa toma de temperatura, además de uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial.

Como se recordará, antes de la pandemia, este templo recibía hasta 100,000 personas durante los tres días (27, 28 y 29 de octubre) que duraba la celebración de San Judas Tadeo.

San Judas Tadeo goza de gran popularidad entre los creyentes, pues se cree que suele hacer favores como atenuar los problemas económicos, conseguir trabajo, etc. a los devotos que le rezan con gran fe.

A pesar de las restricciones para la sana distancia, llegan las peregrinaciones

Ni la pandemia de Covid-19 ni las restricciones para entrar a la Iglesia de San Hipólito, detienen a los adoradores de San Judas Tadeo, que con cubrebocas y con su San Juditas, arriban para ofrecer sus respetos al apóstol de las causas difíciles.

El mismo centro religiosos anunció que las misas del 28 de octubre serían transmitidas a través de su página de Facebook, toda vez que el llamado de la autoridad fue a evitar las aglomeraciones.

Pese a ese llamado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana instaló una valla metálica sobre la calle de Hidalgo, donde la gente se formó con por lo menos un metro de distancia y únicamente pudieron ingresar aquellos que cumplieran con el uso de cubrebocas, además se les colocaba gel antibacterial.

La zona posterior a la Iglesia de San Hipólito definitivamente fue cerrada y únicamente se permitía la salida de los fieles, ya fuera hacia la calle de Zarco o el Paseo de la Reforma.

Estas restricciones no detuvieron la llegada de peregrinaciones, que conscientes o no de las medidas de seguridad, llegaron a pie o en vehículos con sus enormes figuras de San Judas Tadeo.

Así ocurrió con una peregrinación proveniente de la colonia Media Luna, del municipio de Ecatepec, cuyos integrantes caminaron por horas detrás de una camioneta, donde fue colocada una enorme figura de San Judas y otra de la virgen de Juquila.

Son 12 años los que tienen de visitar este centro religioso, para dar gracias por los favores recibidos y para presentar sus respetos al apóstol de los casos difíciles, a quienes algunos han pedido trabajo, salud y cuidar a su familia, por lo que tienen su San Judas en casa, donde le prenden veladoras, inciensos y oran ante él antes de salir.

Pero no perdonan esta peregrinación cada año, y esta vez ni el coronavirus les impidió cumplir con su promesa.

“Venimos hace doce años a San Hipólito y ni la pandemia ni el Covid nos detiene, aquí estamos honrando a nuestro patrón” dijo uno de sus integrantes, al sostener que mientras haya salud continuarán con esta que ya se hizo una tradición, a la que se suman nuevas generaciones.

Durante este 27 de octubre, previo a la fiesta grande a San Judas Tadeo, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se encargaron de mantener el orden y agilizar el tránsito vehicular procedente de Reforma y Lázaro Cárdenas, sobre todo porque mucha gente rebasaba la valla de seguridad y esto obligaba a los autos a circular a menor velocidad.

Opiniones dividas por festejos a San Judas Tadeo desde casa

El Padre Mario González, rector del Templo de San Hipólito, reiteró la invitación a los fieles de San Judas Tadeo a celebrar a su santo este año desde casa.

“Precisamente las circunstancias que nos encontramos en este año, tan difícil y complicado, es un tiempo de aprendizaje y crecimiento especialmente en nuestra vida familiar, pues que la celebración sea en tu hogar y festejar con el corazón”, señaló el padre.

“El día 28 de octubre, fiesta de San Judas Tadeo, no tendremos misas, por lo tanto, pedimos que permanezcas en tu hogar, pero siguiendo nuestra transmisión de la celebración de la eucaristía presidida por el señor Obispo, Héctor Mario Pérez Villareal; esta será transmitida por el canal de la ciudad, Capital 21 y por nuestras redes sociales”, agregó.

Los creyentes han acudido a la iglesia de San Hipólito desde hace unos días, puesto que la parroquia se encontraba abierta al público, siempre y cuando los asistentes porten cubrebocas.

Algunos ven correcta la decisión de que este año la celebración sea a distancia, como Alejandro, quien cada 28 acude a dar las gracias.

“Vengo cada 28 cuando salgo de mi trabajo para darle gracias a San Judas Tadeo por todo lo que me ha dado. Yo veo bien que este año la celebración sea desde casa, desgraciadamente vemos que esto (Covid-19), viene una segunda etapa, y si no nos cuidamos pueden surgir más contagios. La fe mueve montañas, pero siempre con seguridad; Si el gobierno está haciendo esto es por el bien de todos nosotros”, refirió Alejandro, un fiel devoto a San Judas Tadeo.

Por su parte, una joven seguidora aseguró que ve mal que las autoridades les prohíban el paso en esta celebración.

“En San Juditas puedes confiar, le puedes dejar todas tus oraciones y te escucha, es muy milagroso. Pensamos que por esta pandemia no deberíamos de ser parados los fieles, podemos venir con cubrebocas y caretas para que no se comparta el virus, pero queremos escuchar misas y darle gracias por todos los favores recibidos. Solo venimos una vez al mes, entonces en su cumpleaños en justo que se le felicite y se agradezca los favores”, señaló Estefany mientras cargaba una figura de San Judas en sus brazos.

Con san Judas no hay distancia

Dios tan grande, tan infinito, pero tan presente en cada uno de nosotros, quiso hacerse presente a los modos humanos y tomó en su hijo un cuerpo humano. Se hace presente entre los humanos en la persona de Jesucristo. Escoge un grupo de amigos cercanos, escoge diez, uno de ellos es San Judas que recibe el encargo de continuar la obra de Jesucristo pasaba la noche ablando con su padre, hablando con Dios, Pues San Judas necesitaba dormir en la noche, pero aprendió a mantenerse en la presencia de Dios.

Nosotros hemos de aprender cómo mantener la conciencia del Dios presente mientras dormimos y mientras le expresamos nuestras oraciones, San Judas compañero de Jesús, a nosotros devotos (compañeros) de San Judas nos lleva al grupo de los amigos de Jesús.

Mucha gente acudía a Jesús para que les quitara sus males. Se había quitado la distancia entre Dios y los hombres. En lugar de “sana distancia” ahora tenemos “cero distancia”. Cerca de San Judas, cerca de Dios. La gente tocaba a Jesús, nosotros buscamos tocar a San Judas en su imagen, pero confiemos, él no guarda distancia, él está con nosotros.

Cuando estemos con San Judas, confiemos en el remedio de nuestros males y en alcanzar la salvación de Cristo.

Con información de Antonio de Marcelo / Hilda Escalona / Humberto Meza / David Deolarte






Te recomendamos el podcast ⬇️

Spotify

Apple Podcasts

Google Podcasts

Acast

Deezer

Elecciones 2024

INE rechaza frenar transmisión de La Hora Nacional

Los consejeros rechazaron emitir medidas cautelares consistentes y que el INE informe a los concesionarios de radio que no hay una obligación legal de transmitir el programa

Metrópoli

Endurecen reglas para autoescuelas en la CDMX

La Semovi les da tres meses para ajustar sus vehículos y el temario de las clases

Elecciones 2024

Xóchitl Gálvez, la candidata que menos gasta según reporte que entregó al INE

La candidata de Fuerza y Corazón por México es la que gasta menos y tiene la mínima cantidad de eventos públicos

Metrópoli

Murieron en CDMX 65 mujeres por violencia obstétrica: CDH

La Comisión de Derechos Humanos dice que se deben a falta de personal debidamente capacitado y culturalmente sensible

Sociedad

Protesta de músicos en Mazatlán termina en enfrentamiento con policías

La manifestación se tornó violenta cuando intentaron arrestar a uno de los músicos

Elecciones 2024

PAN se baja de elección municipal de Maravatío

El PAN confirmó que no hay intención de tener candidato en Maravatío luego de que el pasado 27 de febrero fue asesinado Armando Pérez