/ jueves 8 de noviembre de 2018

Piden a Sheinbaum conservar logo CDMX como imagen turística

Proponen que en el caso de la imagen gubernamental, adoptar de manera permanente el escudo de armas de la ciudad, con casi 500 años de historia

El diputado local Guillermo Lerdo de Tejada Servitje llamó a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, a reconsiderar la decisión de cambiar la imagen institucional de la administración capitalina y mantener el logo CDMX como imagen turística.

Al proponer un punto de acuerdo que fue desechado por la mayoría de Morena, el legislador del Partido Revolucionario Institucional aseguró que la ciudad enfrenta enormes desafíos frente a la intensión de generar un debate para el cambio del logo de la imagen la ciudad.

“Nos encontramos ante retos que ameritan atención urgente, desde la reconstrucción y las insuficiencias en el combate a la inseguridad, hasta las carencias en temas tan apremiantes como el agua potable, la movilidad y servicios públicos de calidad”, expuso.

Cuestionó si realmente es necesario poner a discusión un cambio de logo en la imagen de la ciudad, si existe algún beneficio colectivo detrás de esta modificación.

Me parece que son interrogantes oportunas, sobre todo cuando se pretende poner en marcha una visión de austeridad y eficiencia en el servicio público que ha sido impulsada precisamente por la bancada mayoritaria en este Congreso , planteó.

Afirmó que un buen gobierno es aquel que sabe priorizar, entre mejorar calles, hospitales y escuelas, dar becas, proyectos productivos y en espacios públicos.

“No es un asunto menor. Cambiar el logotipo institucional implica una enorme cantidad de recursos que en lugar de atender las necesidades de la población tendrían que destinarse a modificar uniformes, papelería, mobiliario, patrullas y oficinas, entre otros componentes del funcionamiento gubernamental”, dijo.

En su propuesta, el legislador solicitaba exhortar a la jefa de gobierno electa brindar la información que permita conocer el costo económico que tendría cambiar la imagen de la Ciudad.

“Apelo a la responsabilidad de todos quienes estamos en esta Soberanía, para que en este asunto veamos más allá de consideraciones partidistas y atendamos el interés de los ciudadanos”, planteó.

El legislador priista opinó que bastaría con preguntarle a cualquier ciudadano: ¿En qué prefiere que se utilicen sus impuestos, en nuevos logotipos para el uso gubernamental o en acciones en favor de su comunidad?

Para fines de imagen turística de la ciudad se cuenta con el emblema CDMX que ha tenido una amplia difusión, reconocimiento y posicionamiento, “de ahí que el más conveniente sería que el próximo gobierno me parece invirtiera para consolidarlo, no para sustituirlo”, explicó.

En su propuesta también se exhorta a la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, para que en un plazo de tres días informe al Congreso el costo de inversión realizado por el Gobierno de la Ciudad en el uso de la marca CDMX.

Así como los impactos y beneficios que en su caso ha generado la utilización de este logo.

Propuso que en el caso de la imagen gubernamental, lo más adecuado tal vez sería adoptar de manera permanente el escudo de armas de la ciudad, con casi 500 años de historia, con profundo arraigo cultural y que brinda una identidad que se ubica más allá de coyunturas o de cambios políticos.

Consideró que además de ser una inversión perdurable, adoptar el escudo de armas de la ciudad, permitirá realizar un cambio de forma gradual, difiriendo los gastos a lo largo del sexenio para no distraer grandes cantidades de las tareas prioritarias.


El diputado local Guillermo Lerdo de Tejada Servitje llamó a la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, a reconsiderar la decisión de cambiar la imagen institucional de la administración capitalina y mantener el logo CDMX como imagen turística.

Al proponer un punto de acuerdo que fue desechado por la mayoría de Morena, el legislador del Partido Revolucionario Institucional aseguró que la ciudad enfrenta enormes desafíos frente a la intensión de generar un debate para el cambio del logo de la imagen la ciudad.

“Nos encontramos ante retos que ameritan atención urgente, desde la reconstrucción y las insuficiencias en el combate a la inseguridad, hasta las carencias en temas tan apremiantes como el agua potable, la movilidad y servicios públicos de calidad”, expuso.

Cuestionó si realmente es necesario poner a discusión un cambio de logo en la imagen de la ciudad, si existe algún beneficio colectivo detrás de esta modificación.

Me parece que son interrogantes oportunas, sobre todo cuando se pretende poner en marcha una visión de austeridad y eficiencia en el servicio público que ha sido impulsada precisamente por la bancada mayoritaria en este Congreso , planteó.

Afirmó que un buen gobierno es aquel que sabe priorizar, entre mejorar calles, hospitales y escuelas, dar becas, proyectos productivos y en espacios públicos.

“No es un asunto menor. Cambiar el logotipo institucional implica una enorme cantidad de recursos que en lugar de atender las necesidades de la población tendrían que destinarse a modificar uniformes, papelería, mobiliario, patrullas y oficinas, entre otros componentes del funcionamiento gubernamental”, dijo.

En su propuesta, el legislador solicitaba exhortar a la jefa de gobierno electa brindar la información que permita conocer el costo económico que tendría cambiar la imagen de la Ciudad.

“Apelo a la responsabilidad de todos quienes estamos en esta Soberanía, para que en este asunto veamos más allá de consideraciones partidistas y atendamos el interés de los ciudadanos”, planteó.

El legislador priista opinó que bastaría con preguntarle a cualquier ciudadano: ¿En qué prefiere que se utilicen sus impuestos, en nuevos logotipos para el uso gubernamental o en acciones en favor de su comunidad?

Para fines de imagen turística de la ciudad se cuenta con el emblema CDMX que ha tenido una amplia difusión, reconocimiento y posicionamiento, “de ahí que el más conveniente sería que el próximo gobierno me parece invirtiera para consolidarlo, no para sustituirlo”, explicó.

En su propuesta también se exhorta a la directora general del Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de México, para que en un plazo de tres días informe al Congreso el costo de inversión realizado por el Gobierno de la Ciudad en el uso de la marca CDMX.

Así como los impactos y beneficios que en su caso ha generado la utilización de este logo.

Propuso que en el caso de la imagen gubernamental, lo más adecuado tal vez sería adoptar de manera permanente el escudo de armas de la ciudad, con casi 500 años de historia, con profundo arraigo cultural y que brinda una identidad que se ubica más allá de coyunturas o de cambios políticos.

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