/ jueves 11 de junio de 2020

Planean en Tláhuac más ciclovías después de Covid-19

La mayoría de las actuales van a dar a la terminal de la Línea 12 del Metro

La cultura ciclista se incrementará con la entrada a la nueva normalidad, tras el paso del Covid-19, por lo que en Tláhuac se prevé tender este año otros 5.76 kilómetros de ciclovías, anunció ayer su alcalde, Raymundo Martínez Vite.

Durante una entrevista, dijo que a pesar de que actualmente la mayoría de las ciclopistas de la jurisdicción convergen al Metro Tláhuac, donde hay espacio suficiente para estacionar más bicicletas.

Afirmó que la red de vías para ciclistas si da resultados, porque más gente se traslada en ese vehículo a la terminal de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, así se cumple con el objetivo de disminuir el uso de automotores y de paso hay menos contaminación atmosférica.

Entre las ciclopistas que funcionan actualmente, mencionó las siguientes: Paso del Conejo-Riachuelo Serpentino, Eje 10-Santa Catarina, Ojo de Agua- Riachuelo Serpentino, y Eje 10-Avenida Tláhuac.

Los otros caminos para ciclistas que se planea tender estarían de Riachuelo Serpertino-Javier Mina, Riachuelo Serpentino-Cuitláhuac,y Ángel Tamayo-Ignacio Martínez.

La alcaldía de Tláhuac tiene cinco estaciones de la Línea 12 del Metro, como son la terminal del mismo nombre, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera y Los Olivos, por lo que se tiene proyectado tender más ciclovías hacia las mismas, por ejemplo, una iría de Canal de Chalco-La Turba-Metro Nopalera, La Turba-Gabriela Mistral-Guillermo Prieto-Metro Nopalera, y Avenida Tláhuac-La Turba-Metro Zapotitlán.

El alcalde precisó que los planes corren a cargo de funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y a la demarcación le corresponde orientar a sus funcionarios sobre cuál sería la mejor ruta para un mayor funcionamiento.

“Trabajos muy de la mano con Semovi, inclusive, antes que funcionarán las ciclovías, caminamos con ellos para ver algunos detalles y en qué les podríamos ayudar, por ejemplo en las partes por donde pasan las ciclovías hicimos un balizamiento”, agregó Martínez Vite.

Rechazó tener reportes de ciclistas atropellados, con lo que si se ha batallado, reconoció, es con las personas que insisten en estacionarse en el carril confinado para las bicicletas, sobre todo en las avenidas principales con negocios, pero se platica con ellos para que no bloqueen el paso.

Se le preguntó ¿Pero los ciclistas de Tláhuac si respetan las reglas de tránsito? A lo que el entrevistado respondió: Yo creo aquí es un trabajo que se tiene que hacer. La mayoría pues sí respeta y tenemos aquí un programa de radares viales y nos están ayudando también para invitar a los ciclistas que haga las cosas como deben de ser.

Finalmente, dio a conocer que en la terminal de la Línea 12 del Metro se tiene una capacidad para estacionar 400 bicicletas y se está acondicionando otro tramo para que funcione también como biciestacionamiento, aunque ahora no se tienen problemas de saturación.


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La cultura ciclista se incrementará con la entrada a la nueva normalidad, tras el paso del Covid-19, por lo que en Tláhuac se prevé tender este año otros 5.76 kilómetros de ciclovías, anunció ayer su alcalde, Raymundo Martínez Vite.

Durante una entrevista, dijo que a pesar de que actualmente la mayoría de las ciclopistas de la jurisdicción convergen al Metro Tláhuac, donde hay espacio suficiente para estacionar más bicicletas.

Afirmó que la red de vías para ciclistas si da resultados, porque más gente se traslada en ese vehículo a la terminal de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo, así se cumple con el objetivo de disminuir el uso de automotores y de paso hay menos contaminación atmosférica.

Entre las ciclopistas que funcionan actualmente, mencionó las siguientes: Paso del Conejo-Riachuelo Serpentino, Eje 10-Santa Catarina, Ojo de Agua- Riachuelo Serpentino, y Eje 10-Avenida Tláhuac.

Los otros caminos para ciclistas que se planea tender estarían de Riachuelo Serpertino-Javier Mina, Riachuelo Serpentino-Cuitláhuac,y Ángel Tamayo-Ignacio Martínez.

La alcaldía de Tláhuac tiene cinco estaciones de la Línea 12 del Metro, como son la terminal del mismo nombre, Tlaltenco, Zapotitlán, Nopalera y Los Olivos, por lo que se tiene proyectado tender más ciclovías hacia las mismas, por ejemplo, una iría de Canal de Chalco-La Turba-Metro Nopalera, La Turba-Gabriela Mistral-Guillermo Prieto-Metro Nopalera, y Avenida Tláhuac-La Turba-Metro Zapotitlán.

El alcalde precisó que los planes corren a cargo de funcionarios de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y a la demarcación le corresponde orientar a sus funcionarios sobre cuál sería la mejor ruta para un mayor funcionamiento.

“Trabajos muy de la mano con Semovi, inclusive, antes que funcionarán las ciclovías, caminamos con ellos para ver algunos detalles y en qué les podríamos ayudar, por ejemplo en las partes por donde pasan las ciclovías hicimos un balizamiento”, agregó Martínez Vite.

Rechazó tener reportes de ciclistas atropellados, con lo que si se ha batallado, reconoció, es con las personas que insisten en estacionarse en el carril confinado para las bicicletas, sobre todo en las avenidas principales con negocios, pero se platica con ellos para que no bloqueen el paso.

Se le preguntó ¿Pero los ciclistas de Tláhuac si respetan las reglas de tránsito? A lo que el entrevistado respondió: Yo creo aquí es un trabajo que se tiene que hacer. La mayoría pues sí respeta y tenemos aquí un programa de radares viales y nos están ayudando también para invitar a los ciclistas que haga las cosas como deben de ser.

Finalmente, dio a conocer que en la terminal de la Línea 12 del Metro se tiene una capacidad para estacionar 400 bicicletas y se está acondicionando otro tramo para que funcione también como biciestacionamiento, aunque ahora no se tienen problemas de saturación.


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