/ martes 23 de noviembre de 2021

Planean nuevo esquema de pago para Ecobici

Con la expansión del sistema llegan tarifas por minutos de uso y estudiantiles

A los dos planes que actualmente ofrece Ecobici para usar una de sus unidades pronto se sumarán dos más: una tarifa preferencial para estudiantes y una por pago de tiempo de uso.

Hoy en día quien desea utilizar las bicicletas públicas lo puede hacer a través de un pago de 496 pesos para un plan anual o pagos desde 112 hasta 372 pesos para un plan temporal por uno, tres o siete días. Y con la renovación del sistema que la Secretaría de Movilidad planea, también viene el cambio de membresías.

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De acuerdo con las especificaciones que la dependencia capitalina le ha pedido a las empresas interesadas en la licitación para renovar y expandir este sistema de transporte, existirán tres esquemas de membresías.

El primero es la tarifa anual general, pero sumará una subtarifa: la anual preferencial para estudiantes y mayores de 60 años.

“Dentro de su propuesta del esquema de tarifa anual, el Licitante deberá integrar tarifas anuales preferenciales para estudiantes y personas mayores de 60 años, siguiendo el esquema tarifario anterior”, expuso Semovi.

Según el anexo técnico de la licitación, la tarifa se limitará a estudiantes de hasta 23 años que presenten un documento vigente y sellado que acredite que se encuentra inscrito en una escuela pública.

Los mayores de 60 años sólo deben presentar original y copia de su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El segundo esquema es la tarifa temporal que ya conocen los actuales usuarios de Ecobici, pero además de las opciones de uno, tres y siete días, se suma la de un mes.

Y el tercer esquema será totalmente nuevo: la tarifa por pago de tiempo de uso, “un pago basado sobre minutos de uso de la bicicleta”, pero por el que se necesitará una anualidad que será más barata que la general.

“El costo de la inscripción a la tarifa por pago de tiempo de uso, deberá ser un costo anual por el uso del sistema mediante una sola exhibición. Dicho pago deberá ser menor a la tarifa anual general, ya que cada viaje en bicicleta tendrá un costo basado en los minutos de uso de ésta”, le pidió Semovi a las 15 empresas interesadas en el proyecto.

Existirán tres opciones de pago: por cada viaje igual o inferior a 45 minutos, por cada viaje entre 46 y 60 minutos y por cada viaje entre 61 minutos y 24 horas. Este cobro no es similar al que actualmente hace Ecobici cuando las unidades son devueltas fuera de tiempo.

Además, la empresa ganadora deberá ofrecer facilidades de pago, "de tal manera que la inscripción anual se pueda configurar y fraccionar en diferentes periodos de cobro, ya sea mensual, trimestral o semestral en caso de que la Secretaría lo determine en común acuerdo con el Licitante Adjudicado".

La nueva empresa que operará el servicio hasta 2027 se conocerá el próximo 2 de diciembre.



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Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music

A los dos planes que actualmente ofrece Ecobici para usar una de sus unidades pronto se sumarán dos más: una tarifa preferencial para estudiantes y una por pago de tiempo de uso.

Hoy en día quien desea utilizar las bicicletas públicas lo puede hacer a través de un pago de 496 pesos para un plan anual o pagos desde 112 hasta 372 pesos para un plan temporal por uno, tres o siete días. Y con la renovación del sistema que la Secretaría de Movilidad planea, también viene el cambio de membresías.

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De acuerdo con las especificaciones que la dependencia capitalina le ha pedido a las empresas interesadas en la licitación para renovar y expandir este sistema de transporte, existirán tres esquemas de membresías.

El primero es la tarifa anual general, pero sumará una subtarifa: la anual preferencial para estudiantes y mayores de 60 años.

“Dentro de su propuesta del esquema de tarifa anual, el Licitante deberá integrar tarifas anuales preferenciales para estudiantes y personas mayores de 60 años, siguiendo el esquema tarifario anterior”, expuso Semovi.

Según el anexo técnico de la licitación, la tarifa se limitará a estudiantes de hasta 23 años que presenten un documento vigente y sellado que acredite que se encuentra inscrito en una escuela pública.

Los mayores de 60 años sólo deben presentar original y copia de su credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

El segundo esquema es la tarifa temporal que ya conocen los actuales usuarios de Ecobici, pero además de las opciones de uno, tres y siete días, se suma la de un mes.

Y el tercer esquema será totalmente nuevo: la tarifa por pago de tiempo de uso, “un pago basado sobre minutos de uso de la bicicleta”, pero por el que se necesitará una anualidad que será más barata que la general.

“El costo de la inscripción a la tarifa por pago de tiempo de uso, deberá ser un costo anual por el uso del sistema mediante una sola exhibición. Dicho pago deberá ser menor a la tarifa anual general, ya que cada viaje en bicicleta tendrá un costo basado en los minutos de uso de ésta”, le pidió Semovi a las 15 empresas interesadas en el proyecto.

Existirán tres opciones de pago: por cada viaje igual o inferior a 45 minutos, por cada viaje entre 46 y 60 minutos y por cada viaje entre 61 minutos y 24 horas. Este cobro no es similar al que actualmente hace Ecobici cuando las unidades son devueltas fuera de tiempo.

Además, la empresa ganadora deberá ofrecer facilidades de pago, "de tal manera que la inscripción anual se pueda configurar y fraccionar en diferentes periodos de cobro, ya sea mensual, trimestral o semestral en caso de que la Secretaría lo determine en común acuerdo con el Licitante Adjudicado".

La nueva empresa que operará el servicio hasta 2027 se conocerá el próximo 2 de diciembre.



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