Alrededor de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX resguardan la ex Glorieta de La Palma, donde ya se encuentra el nuevo ahuehuete, debido a que activistas anunciaron que este domingo 5 de junio colocarían un anti monumento a personas desaparecidas.
Te puede interesar: Nombran Glorieta de las y los Desaparecidos al espacio de la Palma en CDMX
Familiares y colectivos convocaron a la instalación de fotografías de sus desaparecidos a partir de las 8:00 horas, al pie del árbol recién plantado en la rotonda.
No obstante, para ese horario ya se encontraban decenas de uniformados y vallas que impiden el paso de cualquiera que pretende pasar a la glorieta.
Los activistas llamaron a esta zona "la Glorieta de las y los desaparecidos" desde el 8 de mayo de este año, fecha en que colocaron una serie de fotografías con el objetivo de exigir la búsqueda.
En esa ocasión, las autoridades de la capital mexicana no permitieron la instalación de fotografías, acto descalificado por los activistas y las familias.
Activistas llegan a la Glorieta
Colectivos y familiares de desaparecidos que pretendían colocar un antimonumento en la rotonda de Paseo de la Reforma tomaron la glorieta para colocar las fotos de sus familiares, ante la retirada de elementos de seguridad que vigilaban la zona.
Después de que la ex Glorieta de la Palma permaneció cerrada durante alrededor de tres horas, ersonal de seguridad retiró algunas vallas para permitir el paso de ciclistas y corredores en el marco del Paseo Dominical.
Esto fue aprovechado por las familias para ingresar al espacio donde las autoridades capitalinas plantaron el ahuehuete y, al pie del árbol, urgieron la búsqueda de sus desaparecidos.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Este 5 de junio, a las 11:00 horas, se realizará un evento para celebrar la colocación del ahuehuete en la glorieta, acto en el que estará presente la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acompañada de funcionarios de la administración local.